Karim Elzoghby sin complejos en el Trofeo Damm de Madrid.

Victoria para el representante de Egipto Karim Elzoghby siendo la tercer competencia de la semana CSI5* en la que un jinete alemán termina en segunda posición. Alberto Michán de México el más destacado por los latinos en el noveno puesto. (Foto © Oxer Sport).

 

Segunda jornada y tercera prueba de la semana CSi5* en Madrid, donde el representante de Egipto Karim Elzoghby rompe el yugo francés impuesto en el primer día de competición por Roger Yves Bost y Simon Delestre.

Con el triunfo Karim Elzoghby se llevó 80 puntos al Ranking Mundial consiguiendo su victoria con la yegua de 10 años Amelia (Cantos x Numero Uno) en un tiempo de 31,86 segundos y cancha perfecta.  Para el inicio de la prueba 47 binomios trataron de avanzar a la ronda de ganadores, donde el egipcio dejó nuevamente marginado a un representante de Alemania, que vuelven por tercera prueba consecutiva a ocupar el segundo lugar.

Ora vez Daniel Deusser se llevaría los honores y el amargo sabor de boca en no poder conquistar el primer lugar, cuando detenía el cronómetro en 33,01 segundos con el caballo castrado de 10 años First Class van Eeckelghem (Balou Du Rouet x Feinschnitt I Vd Richter), propiedad de Stephex Stables.  La tercera posición quedó en poder de otro representante alemán como fue Philipp Weishaupt y Liberty Son (Clooney x Lord Z) en tiempo de 33,59 segundos, mientras los cinco mejores del Trofeo Damm los completaron la dupla italiana de Emanuele Bianchi y Luca María Moneta en el cuarto quinto puesto respectivamente.

Por los latinos el mexicano Alberto Michán se hizo de 30 puntos para el Ranking FEI al finalizar en el puesto 9 con el caballo castrado de 13 años Carusso LS La Silla (Montebello La Silla x Joost) para ser el más destacado en tiempo de 37,80 segundos y 4 faltas.  El colombiano Carlos López que hasta la fecha tenía los mejores resultados, logra completar los mejores 16, que son los puestos en sumar puntos al Ranking Mundial, quedando fuera de la ronda de ganadores al exceder el tiempo acordado y ser penalizado con 1 falta en 66,14 segundos, sobre la yegua de 8 años Cuplandra (Upgrade x Metall).

 

Resultado Final €64.000 Trofeo Damm 1.50m