Christian Ahlmann suma su segunda victoria en Stuttgart y también su segundo carro.

Llevándose su segundo carro a casa en dos días de competencias, Christian Ahlmann se erigió como el mejor jinete de la semana al obtener sendas victorias en las pruebas principales donde en ambos casos el carro fue el premio principal. (Foto © stuttgartgermanmasters.de)

 

Robándose todo el show en el CSI5* de Stuttgart por parte de Christian Ahlmann en la jornada de cierre, para vencer en el Longines FEI World Cup Jumping y Gran Premio de Stuttgart a una altura de 1,60mts., el alemán no solo consiguió la clase más importante de las semana, sino también venció en las dos pruebas donde el premio principal era un vehículo Mercedes-Benz.

csm_EO8R2690_a408d4a248
Christian Ahlmann manejando su segundo vehículo ganado en la semana.

En esta oportunidad Christian Ahlmann se presentó con el ejemplar Codex One (Contendro I x Glueckspilz) garañón de 13 años, con el cual comandó el desempate de 5 clasificados en prueba que inició con 39 binomios, deteniendo el cronómetro en 49,78 segundos sin derribos y así sumar su segundo carro de la semana.  La tarea no fue nada fácil, ya que debió superar al sueco Douglas Lindelöw gran animador en cada una de sus intervenciones durante la semana, que estuvo acompañado por el caballo castrado de 12 años Casello (Casall x Carolus I), finalizando en cero faltas y 51,02 segundos.

El desempate se mantuvo muy activo y disputado de principio a fin con los distintos resultados, dejando el tercer puesto para otro alemán como fue Patrick Stühlmeyer y Lacan (Lando x Contender), propiedad de Erdmann Bernfried, para el tercer doble cero en 52,03 segundos, mientras el cuarto puesto con el último doble cero del desempate quedó en poder del irlandés Cameron Hanley y Z Acodate DDL (Acord II x Aldatus) registrando en pizarra 52,87 segundos.  La quinta posición fue para el francés Patrice Delaveau quien se retiraba en le desempate con Lacrimoso 3 HDC.

Por los latinos el mejor ubicado fue el brasileño Pedro Veniss con Ouabri de l’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), logrando completar su presentación entre los mejores 16 en el puesto 12, derribando un obstáculo en la ronda regular para totalizar 4 faltas en 70,77 segundos.  El mexicano Alberto Michán que consiguió su primer victoria FEI del año esta semana, se anotaba en el puesto 16 con Camilo LS la Silla (Portofino x Cor de la Bryere) con 4 faltas en 72,26 segundos.  Por su parte el argentino José María Larocca en la posición 19 agenciaba un tiempo de 72,99 segundos con 4 faltas junto al garañón de 11 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion Du Lys), mientras el grupo lo cerraba el colombiano Daniel Bluman en el puesto 32 con Concreto Apardi (Corland x Kannan), totalizando 12 faltas en 71,74 segundos.

 

Resultado Final Longines FEI World Cup Jumping Stuttgart CSI5* 1.60m