Olivier Philippaerts fácil en el $35,000 Brickenden Trophy del CSI4* en Toronto.

Victoria para Olivier Philippaerts de Bélgica número 57 del mundo quien ya acumula esta temporada 2015 ocho en pruebas FEI. Bezzie Madden cuarta, los colombianos Daniel Bluman y Roberto Terán en los puesto 11 y 15. (Foto © Ben Radvanyi)

 

El jinete belga Olivier Philippaerts se llevó la victoria hoy en la continuación del The Royal Agricultural Winter Fair CSI4*, válido para la Liga Norte América de la Word Cup realizada en Toronto, Canada; donde superó en emocionante fina del desempate al irlandés Conor Swail.

Sobre el ejemplar H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf), yegua de 9 años de edad y propiedad de Philippaerts Ludo – Nothdurft Geral, Olivier Philippaerts marcó un tiempo de 30,61 segundos para convertirse en el primer doble cero de un total de tres que en definitiva culminaron los 20 binomios que indicaron la competencia, clasificado al desempate 5 de ellos.

La segunda posición fue para el veloz y efectivo Conor Swail de Irlanda y Martha Louise (Maloubet de Pleville 1039 x Wolfgang), yegua de 11 años y propiedad de Ariel and Susan Gran, con la cual ya ha sumado varios triunfos en pruebas de velocidad esta temporada 2015.  La cancha realizada por Swail fue de 32,04 segundos, mientras la representante de casa la amazona Erynn Ballard con Bart C (Montreal x G.Ramiro Z) ocuparía el tercer lugar con el último doble cero en tiempo de 34,99 segundos.

Los cinco mejores de la competencia los completaban dos amazonas, en primer término y ocupando el puesto 4 Bezzie Madden y su yegua de 13 años Vanilla (Nabab de Reve x Clinton), derribaban una vara en 32,29 segundos, seguida en la quinta casilla por Vanessa Mannix de Canada con Carolien vh Scheefkasteel (Perhaps vh Molenvondel x Quito de Baussy) completando los clasificados al desempate con 4 faltas en 35,12 segundos.

La delegación latina integrada por dos jinetes colombianos tuvo a Daniel Bluman dentro de los puntos en el puesto 11 con la yegua Concreto Sancha LS (Chin Chin x Polydor) en cancha de 4 faltas en la ronda regular y agenciando un tiempo de 65,52 segundos.  Por su parte Roberto Terán que venía de finalizar tercero en laborando de ayer, ocupó hoy el puesto 15 para solo conseguir 5 puntos válidos para el Ranking Mundial con Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z), excediendo el tiempo acordado y penalizado con 1 falta para totalizar 5 en 69,46 segundos.

 

Resultado Final $35,000 Brickenden Trophy 1.45m