Margie Engle repite la dosis con su segunda victoria en el National Sunshines Series CSI5*.

Lo vuelve hacer la amazona estadounidense Margie Engle ahora con el ejemplar Royce para sumar su segunda victoria en dos días de competencias en Thermal, California, disputando el $65,000 Sunshine Classic. Enrique González de México séptimo. (Foto © ESI Photography)

 

Continuando con las pruebas FEI en el National Sunshine Series II en Thermal, California, Margie Engle se vuelve a robar el protagonismo con su segunda victoria en dos días de competencias, luego de vencer en el $50,000 HITS Welcome Stake en la jornada de ayer, hoy en la disputa del $65,000 Sunshine Classic, logra asestar buenos puntos para el Ranking Mundial.

En compañía del ejemplar Royce, propiedad de Elm Rock Partners LLC, Margie Engle superaba una clase que inició con 37 binomios en cancha diseñada por Alan Wade de Irlanda, para decidir en el desempate con 5 clasificados, la ganadora de la misma con un cero imponente en tiempo de 35,650 segundos.

El primero en entrar al desempate fue Jonathan McCrea y su ejemplar Special Lux, marcando el primero de cuatro doble ceros en los que culminaría a competencia en 37,890 segundos, resultado que en definitiva lo ubicaría en la segunda posición.

El tercer puesto fue para la joven Paris Sellon y Adare, registrando un tiempo de 37,960 segundos.  Para completar los doble cero del desempate, la medallista de oro en los Panamericanos 2011 Christine McCrea, esposa de Jonathan, detenía el cronómetro en 39,360 segundos para ocupar el cuarto lugar.

Los cinco mejores de la competencia que repartió 50 puntos a la ganadora para el Ranking FEI, fue el veterano Richard Fellers y su siempre compañero Flexible de 17 años, propiedad de Harry & Mollie Chapman, marcando el segundo tiempo más veloz del desempate en 36,720 segundos, pero un derribo lo dejaba sin chance en el quinto puesto.  El mejor sembrado de prueba y número 2 del mundo, a parte de ser el líder en el Ranking PAEC Kent Farrington, no pudo clasificar al desempate por exceder el tiempo acordado de la ronda regular y ser penalizado con 2 faltas por tiempo, siendo su presentación la sexta mejor en la general.

El mejor latino de la prueba fue el mexicano Enrique González «La Pájara», quien se presentó con el ejemplar Santos, propiedad de Carlos Hank Jr., derribando una vara en la ronda regular para totalizar 4 faltas y colocarse en el séptimo lugar.

Resultado Final $65,000 Sunshine Classic CSI5*.

13669