Samuel Parot dueño del Royal West con su cuarta victoria.

Otra vez el chileno Samuel Parot se lleva los máximos honores en Calgary con su segunda victoria de la semana y cuarta del show, repitiendo también por segunda ocasión con Couscous van Orti en prueba de velocidad. Yann Candele le siguió en el segundo lugar. (Foto © Royal West)

Samuel Parot de Chile dejo claro quien es el más rápido del Royal West, cuando nuevamente en prueba de velocidad vuelve a vencer a sus rivales, quienes trataron infructuosamente en evitar su cuarta victoria en dos semanas.

Abriendo el telón la semana pasada con su victoria junto al caballo castrado de 13 años Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash) también en prueba de velocidad, hoy Samuel Parot repite con el mismo ejemplar para aumentar su cuenta a 200 puntos ganados para el ranking FEI en el desarrollo del concurso en Calgary, situación que sin duda lo elevará considerablemente en la próxima medición del Ranking Mundial, quedando aun pendiente la prueba estelar mañana.

Cuando parecía que la suerte no le sonreiría en esta oportunidad, Samuel Parot derribaba una vara en su recorrido, pero esta se le agregaría en tiempo de 4 segundos, deteniendo el reloj en 61,19 segundos más los 4 de penalidad por el derribo, totalizó 65,19 segundos los cuales fueron suficientes para dejar marginado al segundo lugar al canadiense mundialista Yann Candele y Sombrero Brimbelles (Calvaro x Diamant de Semilly) quienes no derribaron en su presentación con tiempo de 65,80 segundos.

El tercer puesto fue para Jill Henselwood y Farfelu du Printemps (Action Breaker x Darco), binomio que ha figurado en varias pruebas con sendos terceros lugares y en esta oportunidad no fue la excepción para su actuación, siendo su ejecución la segunda más rápida, pero un derribo le incrementaba su cuenta a 66,01 segundos el resultado final.

Cerrando los cinco mejores dos ganadores fueron los protagonistas de ambas plazas, en el cuarto Keean White con Carrera van het Westleven Z (Canadian River x Calypso III), yegua de 11 años totalizando 67,42 segundos con un derribo en su cuenta, al igual que la amazona Erynn Ballard ganadora esta semana y Hera van de Kouterhoeve (Dawson Vande Padenborre x Winsconsin van de Cruyenvelda) otra yegua de 8 años en 68,10 segundos en total contando ya su derribo.

Resultado Final $35,000 Spirit of the West Cup 1.45m