Samuel Parot de Chile liquida en Calgary finalizando primero, segundo y tercero.

El jinete suramericano Samuel Parot consigue una noche perfecta en Calgary y el The Royal West CSI3*-W al colocarse por primera vez con Couscous van Orti, Atlantis y Tallormade Anna Chacca en los tres primeros lugares del $35,000 Royal West International. (Foto © Katy Whitt Photography)

Sin duda una de las mejores jornadas para Samuel Parot en su carrera profesional la vivió hoy en el The Royal West CSI3*-W en Calgary, Canada; sumando por primera vez en prueba FEI uno-dos-tres en la tabla de posiciones.

Con el resultado el jinete chileno Samuel Parot se llevó 50 puntos válidos para el Ranking Mundial, mientras en lo monetario liquidaba el grueso de los $35,000 que se repartieron al tomar $23,000 con su tres primeros lugares como ganancias.

Siendo la primera prueba del concurso evaluada por velocidad, Samuel Parot detenía el cronómetro tres veces con los registros más veloces por Tabla C, en una clase que inició con 37 binomios.  Para el primer puesto Samuel condujo al ejemplar Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash), castrado de 13 años en tiempo de 64,60 segundos.  En la segunda casilla colocaba al caballo de 12 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) realizando un recorrido muy similar y solo distanciándose por 17 centésimas de segundo y completando su cancha en 64,77 segundos, mientras para cerrar le podio de premiación en le tercero con Tallormade Anna Chacca (Chacco-Blue x Andiamo Z), yegua de 10 años de edad en tiempo de 67,20 segundos, siendo los tres ejemplares de su propiedad.

Para cerrar lo que fue un día histórico en la carrera del ganador en la jornada de hoy, los cinco primeros puestos fueron completados por dos representantes canadienses, siendo Jill Hanselwood quien se apoderaría del cuarto puesto con Farfelu du Printemps (Action Breaker x Darco) registrando 67,33 segundos y la quinta posición fue de Elizabeth Gingras y Avalon (Arpeggio x Potsdam), ya por encima de la barrera de los 70 segundos en 70,71.

Resultado Final $35,000 Royal West International 1.45m