Roger Yves Bost y Quartz de La Lande conquistan el 3* 1.50 GD PX St. Lo et Agglomeration.

Roger Yves Bost fue el mejor en el CSI3* Grand Prix de St. Lo en Francia, con lo cual suma su décima victoria de la Temporada 2015. Felipe Amaral con su sexto puesto encabezó la delegación de 4 brasileños y 1 colombiano. (Foto © Facebook/Roger Yves Bost)

Por segundo año consecutivo el francés Roger Yves Bost número 33 del mundo, conquistó el 3* 1.50 GD PX St. Lo et Agglomeration, siendo en esta oportunidad su compañero el ejemplar Quartz de La Lande (Jenny de La Cense Sf), castrado de 11 años Silla Francesa, superando un grupo de 11 clasificados al desempate.

El gran premio que inició con 51 binomios, Roger Yves Bost marcaba el mejor tiempo del desempate en 37,48 segundos, encabezando el primer de tres doble ceros que hubo en la competencia, donde se repartieron 50.250 Euros entre los primeros 13 clasificados, mientras el vencedor agregaba 50 puntos con su cuarta victoria del mes de octubre con puntos FEI en juego.

La segunda posición fue para el holandés Willem Greve y Eldorado VD Zeshoek TN (Clinton) quien escoltó al ganador 44 centésimas de segundo por detrás, dejando la tercera casilla para otro representante francés como fue Jerome Hurel y OHM de Ponthual (Voltaire), marcando el último doble cero en 38,78 segundos.

La delegación del Ranking Latino estuvo conformada por 5 jinetes, de los cuales 4 eran de Brasil y 1 de Colombia, siendo Felipe Amaral el mejor ubicado en el sexto puesto con la yegua de 12 años Premiere Carthoes BZ (Carthago Z), propiedad de Gilberto Botelho De A. Ramalho, derribando una vara en el desempate y completando su cancha en 4 faltas y 38,66 segundos. Fuera de los puntos para el Ranking Mundial otro brasileño continuó en el puesto 24, se trataba de Pedro Veniss, segundo del Ranking Latino y número 49 del mundo, derribando un obstáculo en la ronda regular y agenciando un tiempo de 71,62 segundos, mientras su compatriota Yuri Manzur con Amor (Namelus R) completaron el recorrido con tres derribos para totalizar 12 faltas en 69,16 segundos.

Tanto Andre Freire de Brasil como Nicolas Toro de Colombia se retiraron durante su respectivas ejecuciones de la ronda regular.

Resultado Final CSI3* Grand Prix St. Lo 1.50m