Harrie Smolders logra imponerse en el $125,000 Longines FEI World Cup CSI4* en Washington.

En lo que ha sido un verdadero dominio mundial por parte de los jinetes holandeses esta semana, Harrie Smolders no fue la excepción al vencer en el Washington International Horse Show. Callan Solem segunda y Nicola Philippaerts tercero. (Foto © Shawn McMillen Photography)

En cancha diseñada por el estadounidense Anthony D’Ambrosio en el Verizon Center de la ciudad de Washington, se disputó como ya es tradición la Copa Presidente de los Estados Unidos de América en la semana CSI4*, con la participación de 28 binomios que animaron el Gran Premio $125,000 Longinus FEI World Cup a una altura de 1,50mts.

DSC_9064VDLWizardlo
Callan Solem (USA) quedó muy cerca en sumar su primer triunfo en Washington. (Foto © Shawn McMillen)

Sumando una nueva victoria para totalizar 6 este año, Harrie Smolders de Holanda mantuvo el protagonismo por parte de los jinetes de su país, quienes sumaron importantes triunfos esta semana en distintos escenarios a nivel mundial.

Harrie Smolders que se presentó para la prueba con el garañón de 11 años Esmerald (Diamant de Semilly x Carthago), lideró el desempate con un total de 6 clasificados, pero encabezaría el primer de dos doble cero que en definitiva se darían con una diferencia de 11 centésimas entre el primer y segundo lugar.

El vencedor Harrie Somlders marcó un tiempo de 39,32 segundos para asegurar una bolsa de $31,250 y 80 puntos válidos al Ranking Mundial, dejando con las ganas a la amazona de casa Callan Solem en sumar su primera victoria en el mítico concurso junto al ejemplar VDL Wizard (Gentleman x Ahorn) de 12 años y propiedad de Horseshoe Trail Farm Llc, para terminar en 39,43 segundos en la segunda posición.  Para Harrie Smolders significó su segunda victoria en Washington, luego de lograrlo en el año 2006.

Para el tercer lugar y primero en regresar al desempate fue Nicola Philippaerts de Bélgica y H&M Forever D Arco ter Linden (Darco x Tenor Manciais) derribando una vara y totalizando 4 faltas en 38,17 segundos, el mejor tiempo del desempate.  La cuarta casilla la ocupó su compatriota Jos Verlooy con Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi) en cancha de 4 faltas y 40,07 segundos, mientras la joven amazona estadounidense ganadora del Welcome Victoria Colvin y Cafino (Cardento 933 x Roderik 856) se ubicó quinta para completar una buena semana en la sumatoria de puntos al Ranking Mundial.

DSC_9093Nicolalo
Nicola Philippaerts de Bélgica con el tiempo más rápido del desempate, terminó tercero. (Foto © Shawn McMillen)

El siempre protagonista del Washington International Horse Show McLain Ward de Estados Unidos, derribaba en la ronda regular un obstáculo, quedando en el décimo lugar con HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) y el único latino en participar fue el colombiano Daniel Bluman, quien se retiraba durante su presentación con Concreto Believe (Ukato x Burggraaf).

Resultado Final $125,000 Longines FEI World Cup CSI4* 1.50m