Leopold van Asten continua el dominio holandés en el €88.000 Grand Prix of Helsinki CSI5*.

Segunda jornada en Finlandia del CSI5* y nuevamente el vencedor es un representante holandés, marcando un claro dominio hasta el momento con Leopold van Asten y VDL Groep Quinthago Z en plan protagónico. Rene López de Colombia sexto. (Foto © Helsinki International Horse Show)

La presencia holandesa en el CSI5* de Helsinki se hizo sentir por segunda jornada consecutiva, cuando Leopold van Asten conquistó el Gran Premio de Helsinki con la yegua de 11 años VDL Groep Quinthago Z (Quinar Z x Carthago Z), que repartió un total de 88.000 Euros entres los principales protagonistas.

12042856_921344357901097_3751285295965647839_n
Daniel Deusser de Alemania culminó en el segundo lugar del Gran Premio. (Foto © Helsinki International Horse Show)

Luego que en la jornada de ayer Jur Vrieling se llevara la victoria, hoy Leopold van Asten superaba un grupo de 41 competidores en la ronda regular, donde clasificaban al desempate 9 de ellos con la repetición de canchas perfectas por parte de 6 binomios.  Para Leopold van Asten representó su quinta victoria del año en pruebas FEI, completando su recorrido en tiempo de 35,77 segundos, superando al alemán Daniel Deusser número 2 del mundo y Clintop (Clinton x Calvaro Z), castrado de 12 años, quien lo escoltó con diferencia de 17 centésimas de segundo en el segundo lugar.

Para la tercera casilla otro alemán se llevaría los honores completando el podio de premiación por diferencia de 48 centésimas de segundo con respecto al primer puesto, se trataba de Hans-Dieter Dreher y Cool and Easy (Contender x Riverman), un caballo castrado de 11 años y propiedad de Bücheler Paul, marcando en pizarra un tiempo de 36,25 segundos.

El cuarto y quinto puesto para cerrar con los más destacados del Gran Premio, también marcó 5 de los 6 doble cero de la competencia, siendo el irlandés Shane Breen y Undicci (Camiell-Flamingo Z x Cardento) quienes se llevaron el cuarto lugar, mientras la quinta posición fue para el alemán Patrick Stühlmeyer y Lord Lohengrin (Lordanos x Diskus) de 14 años propiedad de Erdmann Bernfried.

Esta vez el colombiano Rene López como único representarte latino y del Ranking PAEC, completaba una gran actuación ocupando el sexto lugar con el ejemplar Con Dios III (Colman x Romino), siendo su cancha la última del desempate en doble cero y deteniendo el cronómetro en 37,85 segundos, para llevarse 45 puntos al Ranking Mundial donde ocupa actualmente el puesto 750.

Resultado Final €88.000 Grand Prix of Helsinki CSI5* 1.60m