Andrew Kocher consigue su primera victoria en prueba FEI.

El estadounidense se llevó su primera victoria en una clase FEI durante el $34,000 Suncast FEI 1.50m Welcome Stake con diferencia de solo 60 centésimas entre las tres primeras posiciones. Andrés Rodríguez de Venezuela terminó en segundo lugar. (Foto © Sportfot)

 

En otra prueba llena de muchas emociones en el Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, se llevó a cabo la penúltima prueba del año con puntos para el Ranking Mundial, significando la primera victoria en pruebas de esta clase para el estadounidense Andrew Kocher con el ejemplar Uppie De Lis (Andiamo x Lorraine), propiedad de BTS Entertainment & Sales.

107_7308
Andrés Rodríguez de Venezuela con otra destacada presentación culminó segundos. (Foto © Sportfot)

Sobre su caballo castrado de 14 años, Kocher vivió una jornada formidable e inolvidable, cuando poco le faltó para colocar a sus dos presentados en un claro uno-dos, pero sin duda lo reñido de la competencia en definitiva le daba para conformarse con el primer y cuarto puesto.  Clasificando al desempate con sus dos ejemplares, el tiempo ganador fue de 36,24 segundos.

Para el segundo lugar y siendo el mejor latino de la prueba se ubicó el venezolano Andrés Rodríguez, quien sigue sumando excelentes resultados, en lo que sin duda se ha convertido en el mejor año de su carrera profesional del salto ecuestre, incluyendo la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos, siendo esta la primera vez que su país conseguía dicha distinción.  Para Rodríguez que clasificaba al desempate con la yegua de 10 años SF Ariantha (Corland x Uriantha) su recorrido terminaba en tiempo de 36,37 segundos, 13 centésimas por detrás del ganador, acumulando en dos semanas un primero y dos segundos lugares.

Las cosas no fueron tan sencillas para definir los tres primeros puesto, ya que la amazona estadounidense Ali Wolff y Casall (Casall x F-Cecilia BB), propiedad de Blacklick Bend Farm se mantuvieron dentro de los 36 segundos en su recorrido y en definitiva marcaban en la pizarra 36,84 segundos para quedarse con el tercer lugar.

Los cinco mejores dejaban al vencedor ocupando el cuarto puesto con el caballo castrado de 12 años Prof de la Roque (Kannan x Luna) registrando 37,01 segundos y el quinto lugar era de Maggie Mc Arlay con HH Ciske van Overis (Celano x Uberta van Oberis), yegua de 12 años y propiedad de Double H Farm en tiempo de 37,55 segundos.

De los 13 clasificados al desempate en prueba que contó con 58 binomios en la ronda regular, solo 7 volverían a repetir el cero de la primer vuelta, destacando nuevamente y por segunda jornada consecutiva con la cancha más rápida de la competencia para el irlandés Ronan McGuigan y Capall Zidanne (Concorde) que detuvieron el cronómetro en 35,04 segundos y 4 faltas de penalización.

Por los latinos que logran entrar dentro los mejores 16 que reparten puntos para el Ranking Mundial, Pablo Barrios de Venezuela fue el mejor ubicado después de su compatriota Andrés Rodríguez en el puesto 9 con el ejemplar Antares con tiempo de 36,47 segundos y 4 faltas.  El colombiano Roberto Terán lo hacía en la casilla 11 con Brilliant Du Rouet con un derribo en 38,18 segundos, mientras otro venezolano Emanuel Andrade y Clouwni cerraba el grupo del desempate en el puesto 13, derribando igualmente una vara en 41,48 segundos.

 

Resultado Final $34,000 Suncast FEI 1.50m Welcome Stake

1.- ANDREW KOCHER/UPPIE DE LIS (USA)                      0/0/36.24
2.- ANDRES RODRIGUEZ/S.F. ARIANTHA (VEN)             0/0/36.37
3.- ALI WOLFF/CASALL (USA)                                              0/0/36.84
4.- ANDREW KOCHER/PROF DE LA ROQUE (USA)         0/0/37.01
5.- MAGGIE MCARLAY/HH CISKE VAN OVERIS (USA)   0/0/37.55
6.- LJUBOV KOCHETOVA/VEYRON (RUS)                          0/0/37.55
7.- ALI WOLFF/QUIRIE 2 (USA)                                             0/0/39.92
8.- RONAN MCGUIGAN/CAPALL ZIDANE (IRL)                0/4/35.04