Antonio Matos Almeida se lleva el Gran Premio del Marruecos Royal Tour CSI3*-W.

El portugués Antonio Matos Almeida consiguió la victoria en el Grand Prix Da Sa Majeste Le Roi Mohammed VI  representando el único doble cero de la jornada en doble recorrido. Stephan Barsha de Brasil terminó séptimo. (Foto © RBpresse/J.Rodrigues)

Victoria con el único doble cero de la prueba para el portugués Antonio Matos Almeida para cerrar la semana CSI3* válida para la World Cup en el Marocco Royal Tour realizado en la localidad de La Jadida.

En compañía del ejemplar Nikel de Presle (Kannan x Fennec), Antonio Matos Almeida se convertía en el único competidor que lograba pasar sus dos rondas en cero faltas, registrando un tiempo en la segunda vuelta de 47,60 segundos.  Para la segunda vuelta participarían solo los binomios que habían completado su primera ronda en cero faltas, más dos concursantes más que excedieron el tiempo acordado y fueron penalizados con 1 falta en su canchas de cero.

Para el segundo puesto y representado Suiza Nadja Peter-Steiner lograba pasar su segunda ronda en cero, pero ya acumulaba 1 falta de la primera vuelta con tiempo de 49,68 segundos con el ejemplar Capuera II (Come On x Baloubet du Rouet).  La tercer casilla fue para el saudí Ramzy Al Duhami con Al Capone (Alcatraz x Carolus I) que vivieron una situación contraria al representante de Suiza cuando marcaron cero en la primera vuelta y 1 falta en la segunda en 50,47 segundos.

Los cinco mejores del Gran Premio los completaron en el cuarto lugar representando Bélgica Fabianne Daigneux-Lange con Venue D’Fees des Hazalles (President x Alcatraz) totalizando dos faltas, una por cada ronda, mientras uno de los grandes favoritos y jinete de casa Abdelkebir Ouaddar terminaba quinto con el tiempo más rápido de la segunda ronda en 41,08 segundos, pero un derribo para 4 faltas le quitaba las esperanzas al público y al marroquí, que se presentó con Quickly de Kreisker (Diamant de Semilly x Laudanum xx).

La delegación latina contó con tres representantes, siendo el mejor el brasileño Stephan Barcha y Landpeter Do Feroleto ocupando el séptimo lugar acumulando 4 faltas en las dos rondas y tiempo de 45,00 segundos.  Su compatriota Joao Victor Castro y Quentin PJ fueron el 4 faltas más veloz de la primera ronda, lo que le sirvió para finalizar en el puesto 10 y ambos tomar puntos para el Ranking Mundial, dejando al colombiano Santiago Díaz sin chance de puntos en el puesto 20 con Aymara Des Bergeries totalizando 12 faltas y 70,86 segundos.

Resultado Final Grand Prix Da Sa Majeste Le Roi Mohammed VI CSI3*-W