Kent Farrington y Blue Angel excelentes en el $125,000 President’s Cup Grand Prix, CSI 3*-W, Presentado por Events DC.

Kent Farrington y Blue Angel vencieron a Brianne Goutal con Nice de Prissey en un exitante mano a mano en el desempate para la victoria en la Copa de los Presidentes de $125,000, válido para la FEI World Cup. (Foto © Shawn McMillen Photography).

 

Para el gran cierre con la prueba más importante de la semana en la edición 55ta. del Washington International Horse Show (WIHS) realizado en el Verizon Ceter del downtown en Washington, D.C.; el venezolano Leopoldo Palacios se encargó del armado de la cancha.

Palacios plasmó un recorrido desafiante para la noche del sábado en el Gran Premio con la participación de 25 binomios de talla internacional.  Nada fácil lo que les venía a lo largo de la jornada, ya que poco a poco las esperanzas del grupo se desvanecían al ver que los ceros no aparecían.  Solamente dos canchas perfectas se anotaban al desempate.  Brianne Gotal con Nice de Prissey era la primera en clasificar y por lo tanto, la primera en pasar para la segunda ronda.

GoutalPrix
Brianne Goutal con Nice De Prissey segundo lugar. (Foto © Shawn McMillen Photography).

La temporada pasada el desempate presentó mayor número de clasificados, pero no menos emocionante y cuando parecía que el brasileño Paulo Santana con Taloubet se llevaban la preciada copa, Reed Kessler y Cylana se encargaban en destronar al binomio suramericano y superarlo por 53 centésimas.

Ahora Goutal detenía el reloj en 32,23 segundos, para esperar por el segundo clasificado Kent Farrington que venía de ganar el Welcome de $33,000, quien se fijaba el objetivo de rebajar el tiempo empleado por Brianne.  En esta oportunidad la Copa se decidió por una ventaja de casi 2 segundos, cuando Kent Farrington y Blue Angel volteaban a la pizarra para ver 30,81 segundos, decretándolos ganadores.

Para el desempate Kent Farrington llevó el beneficio de salir segundo y su yegua de 11 años lograba un gran esfuerzo en el recorrido.  «Cuando uno tiene solo dos caballos que van al desempate y salir segundo, obviamente es una gran ventaja, y lo que debes hacer es observar al primer jinete pasar su ronda, para ver donde puedes ir un poco más rápido.» Kent Farrington comentó.  «Pensé que era un poco más rápido en el doble y el salto naranja.  Traté de jugar por lo seguro al final.  Tuve un duro y rudo pase en el Liverpool, pero se necesita un poco de suerte en estas cosas».

«Blue Angel esta excelente ahora y estoy muy feliz con el caballo» Kent Farrigton admitió. «El caballo es un ganador. Yo no creo que haga nada especial.  Cuando se tiene un gran caballo para montar, es más sobre el manejo de los caballos, la elección de los lugares adecuados que son los mejores para ellos para tener éxito, y minimizar sus errores».

Brianne Goutal segunda en el Gran Premio explicaba su estrategia sobre el corto recorrido con su ejemplar de 12 años. «Es duro ser el primero en el desempate».  Ella dijo.  «Mi caballo es rápido, pero no súper rápido.  Mi objetivo era pasar en cero y lo más rápido posible.  Tenía la esperanza que Kent pudiera cometer un error o recibir un poco de mala suerte, pero fue su día, no el mío».

Nice de Prissey también terminó segundo en la edición del 2.011, mientras Goutal explicaba que él salta bien en este lugar.  «Estoy muy sorprendida de lo bien que salta aquí», dijo.  «Le gusta mucho la capital del país, supongo».

Para la tercera posición se ubicaba Bezzie Madden con Coral Reef Via Volo, siendo el 4 faltas más rápido en 62,39 segundos para la primera ronda.  Lauren Tisbo y La Cenda llegaban en el cuarto con 4 faltas en 62,50 segundos.

phpThumb_generated_thumbnailjpg
Kent Farrington y la yegua Blue Angel ganadores en la edición No. 55 de la Presidet’s Cup. (Foto © Shawn McMillen Photography).

El diseñador Leopoldo Palacios explicaba que el prefería ver al menos cuatro jinetes en el desempate, pero estuvo bien con solo dos.  Farrington sabía que le recorrido sería difícil y que debía trabajar lo mejor posible con su yegua.  «Creo que todos hemos estado haciendo estos espectáculos el tiempo suficiente, para saber que esperar», indicado Kent.  «Si uno tiene un caballo que es mejor para la adición de pasos, o es muy manejable, es una gran ventaja.  Eso fue lo que traté de hacer. Blue Angel es un caballo muy rápido y que es muy bueno en la adición de pasos. Un lugar como este realmente lo hace más fuerte».

 

Resultado Final: $125,000 President’s Cup Grand Prix, CSI 3*-W, presentado por Events DC

1.- BLUE ANGEL: 2002 AES Luidam x Ascendant
KENT FARRINGTON (USA), Robin Parsky: 0/0/30.81

2.- NICE DE PRISSEY: 2001 Selle Francais Rosire x Amarpour
BRIANNE GOUTAL (USA), Remarkable Farms LP: 0/0/32.23

3.- CORAL REEF VIA VOLO: 1998 BWP Clinton x Heartbreaker
BEEZIE MADDEN (USA), Coral Reef Ranch: 4/62.39

4.- LA CENTA: 2002 Oldenburg Cento x Silvio I
LAUREN TISBO (USA), Tequestrian Farms, LLC: 4/62.50

5.- CHILL R Z: 2003 Zangersheide Chellano Z x A Lucky One
CHARLIE JAYNE (USA), Alex Jayne and Maura Thatcher: 4/63.33

6.- PROF DE LA ROQUE: 2003 Selle Francais Kannan x Luna
DARRAGH KENNY (IRL), Postage Stamp Farm LLC: 5/64.16

7.- SPECIAL LUX: 2004 Irish Sport Horse Lux Z x Coille Mor Hill
JONATHAN MCCREA (USA), Candy Tribble and Windsor Show Stables: 5/65.36

8.- BONANZA VAN PAEMEL: 2001 Belgian Warmblood Darco x Sheyenne de Baugy
CATHERINE PASMORE (USA), Pasmore Stables: 5/67.36

9.- CYKLON 1083: 2001 Swedish Warmblood Cardento x Cortus
SHANE SWEETNAM (IRL), Spy Coast Farm: 8/61.59

10.- KISMET 50: 2001 BWP Kannan x Furioso II
CANDICE KING (USA), Bellissimo, LLC: 9/64.64

11.- WOODSTOCK O: 2003 KWPN Hors La Loi x Ferro
LAURA KRAUT (USA), Joan Kalman/Freedom Group: 9/65.12

12.- ZANDER: 2004 KWPN Cantos x Saygon
MCLAIN WARD (USA), McLain Ward: 9/65.56