Julien Epaillard con su segunda victoria en el HOYS 2015.

Por segunda jornada consecutiva y en menos de 24 horas el representante francés Julien Epaillard gana en el Horse of the Year Show en Birmingham. Daniel Bluman (COL) en el puesto 20. (Foto © ES Photography)

Julien Epaillard de Francia lo vuelve hacer en menos de 24 horas y suma su segunda victoria consecutiva en el Horse of the Year Show en Birmingham este viernes, para aumentar sus ganancias en 15.000 Libras Esterlinas y agregar otros 50 puntos para la cuenta del mes de octubre para el Ranking Mundial.

Para brindar mayor emoción al público asistente Julien Epaillard quien venció en prueba de velocidad ayer, hoy se enfrentaba a un total de 30 binomios en dos rondas, la primera evaluada por Tabla A y la segunda por Tabla C, siendo el francés el último en pasar en la segunda ronda de 12 clasificados.

Con su ejemplar castrado de 11 años Cristallo A LM (Casall x Corofino*GFE), Julien Epaillard marcaba un tiempo de 21,43 segundos, rebajando el registro de Angelie von Essen de Suecia de 22,04 segundos, con el cual parecía llevarse la victoria, cuando vio pasar con su yegua de 12 años West Falica (Perion x Heartbreaker) varios competidores sin éxito.

Para el tercer puesto Francois Jr Mathy de Bélgica completo sus dos recorridos sin derribos, para detener el cronómetro en 22,30 segundos con Polinska Des Isles (Diamant de Semilly x Valespoir Malabry), yegua de 12 años, con lo cual lograba superar al irlandés Trevor Breen con el garañón de 8 años Classic (Armitage x Chin Chin) marcando diferencia de 50 centésimas de segundo para finalizar en 22,80 segundos.

Cerrando los cinco mejores en el quinto puesto el también irlandés Shane Breen con Udicci (Camiell-Flamingo Z x Cardento) sería el último doble cero del día con tiempo de 23,66 segundos.

Daniel Bluman de Colombia único latino en la clase corrió con menos suerte que la jornada de ayer, donde ocupó el segundo lugar, para ahora caer hasta el puesto 20 con Concreto Apardi (Corland x Kannan) pasando solo la primera ronda en 4 faltas y 67,50 segundos.

Resultado Final £44,000 Grandstan Trophy 1.50m