Bélgica lidera la Final de la Furusiyya FEI Nations Cup en Barcelona.

Ya listo los 8 clasificados a la gran final de la Copa de Naciones solo Estados Unidos por el Continente Americano logra su pase con su equipo conformado por Bezzie Madden, Lauren Hough, Laura Kraut, Lucy Davis y Reed Kessler. México y Brasil quedaron muy cerca de pasar con 16 faltas por 15 que acumuló el octavo. (Foto © CSIO Barcelona).

 

Luego de un año lleno de grandes emociones, alegrías y tristezas para aquellos países que no lograban su clasificación a la gran final de la Furusiyya FEI Nations Cup en Barcelona por cuarto año consecutivo, 19 naciones dijeron presente para buscar los mejores 8 resultados por delegación que los clasificara a la ronda decisiva del día sábado, mientras 11 de los países participantes, regresarán mañana para batirse en la Longines Challenge Cup.

12039637_1272920342735250_77226857611404690_n
Los 8 clasificados para la gran final de la Furusiyya FEI Nations Cup el sábado incluyendo a los defensores Holanda. (Foto © CSIO Barcelona).

Fue así como Polonia marcaba el inicio de la segunda prueba del día y evento central, la Furusiyya FEI Nations Cup Dumping Final donde Jaroslaw Skrzyczynski con 20 faltas, mostraba un  camino cuesta arriba en un tenaz y exigente recorrido plasmado por Santiago Varela.    La pista que presentó 13 obstáculos y 16 esfuerzos, mostraba dos agrupaciones, una ría y la línea final exigente conformada por triple agrupación y un enorme oxer de cierre, que complicó la vida a más de uno.  El segundo país en saltar era Australia, una de las grandes sorpresas del año pasado y parecía encaminados en repetir la hazaña con Jamie Kermond y Quite Cassini (Cassini I x Quidamderevel) al realizar el primer cero de la tarde, que no resultaría suficiente, despidiéndose en la primera ronda acumulando 20 faltas.  Turno para Francia, uno de los grandes favoritos en llevarse la victoria, pero el primer resultado de Penelope Leprevost con 8 faltas junto al ejemplar Flora de Mariposa (For Pleasure x Power Light) era el detonante para lo que vendría después con los resultados de Nicolas Delmotte (8), Ives-Roger Bost (13) y Kevin Staut (8), para también quedar fuera con 24 faltas.

Otros favoritos poco a poco se irían despidiendo de pasar a disputar la gran final del sábado, siguiendo con Italia y sus dos principales figuras Emanuele Gaudiano en cancha de 8 faltas y Lorenzo de Luca que derribaba también dos varas, pero agregaba 1 falta más por tiempo, siendo su mejor resultado el logrado por Piergiorgio Bucci y Catwalk Z (Carthago Z x Quick Star) de 4 faltas, completando su ronda en 21 faltas.  Suiza por su parte corrió con mayor suerte que Italia y cerraría los 8 clasificados con 15 faltas.  Romain Duguet y Quorida de Treho (Kannan x Tolbiac Des Forets) obtuvieron el mejor resultado por su país, pero fueron presas del factor tiempo, quitándoles la perfección en cancha y penalizados con 1 falta por sobrepasar los 81 segundos dispuestos como tope.

Gran expectativa por el público al entrar el equipo de casa, aunque sin mucha suerte cuando Eduardo Alvarez Aznar no podía participar por la lesión de su ejemplar, siendo sustituido por Gerardo Menéndez, resultando el mejor por España con 9 faltas, acumulando al final 46 faltas que los dejaría en el último lugar de la competencia para decepción de los asistentes.  Para Catar las cosas parecían mostrarse distintas con respecto a los españoles, Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani y Vienna Olympic (Cassini I x Contender) se iban con 4 faltas, al igual que el cerrador por su país Bassem Hassan Mohammed y Eurocommerce California (Corland x Ramiro) que finalizó en 4 faltas, totalizando 16 para quedar empatados en el noveno lugar y solo 1 falta fuera de la final.

12045388_1272890699404881_6476495129913044004_o
Catar con 16 faltas no lograría su pase a la final del sábado, quedando fuera por 1 falta. (Foto © CSIO Barcelona).

La representación latina fue encabezada por México y Brasil, quienes terminaron acumulado 16 cada cada uno para igualar junto a Catar en el noveno puesto y ver que solo 1 falta los dejaba sin chance de disputar la gran final.  Por México Alberto Michán y su garañón de 13 años Camilo LS La Silla (Portofino x Cor de la Bryere) terminarían con el mejor resultado, sin duda una cancha impecable la de Michán, pero sin suerte con respecto al factor tiempo y era penalizado con 1 falta.  Federico Fernández fue todo lo contrario junto a Gurú (ARD VDL Douglas x Clover Brigade) siendo su resultado de 25 faltas el eliminado.  Nicolas Pizarro y Colasko (Coleman x Granus) culminaban con 5 faltas, un buen resultado para manteles con vida, dejando toda la responsabilidad sobre su mayor exponente mundial Santiago Lambre, noveno del Ranking Latino y 129 del mundo, pero al final no pudo lograr que Johnny Boy (Johnny Boy II x Silvio I) cumplieran el tiempo acordado y las 2 faltas de penalización sobre las 8 que concretaba en su recorrido, serían las que los separarían de debutar e inscribirse a la primera en al final.

Para Brasil las cosas no fueron muy distintas, encabezados por Pedro Veniss y Ouabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre) con el único cero de su delegación, hacían el trabajo junto al líder del Ranking Latino Marlon Módulo Zanotelli y Rock’N Roll Semilly (Diamant de Semilly) que derribaron una vara para 4 faltas, dejando todo el peso sobre Doda de Miranda y Rodrigo Pessoa.  Par De Miranda 12 faltas fueron determinantes para no lograr asegurar un tentativo pase a la final, siendo en definitiva el resultado utilizado, ya que Pessoa con 21 faltas quedaría sin chance de aportar a la causa.

12032685_1272890632738221_8359531060460561772_o
Ben Maher y Diva II terminaron su recorrido en 1 falta. (Foto © CSIO Barcelona).

El segundo en clasificar entre los 8 mejores fue Gran Bretaña con un gran regreso de Ben Maher y su yegua de 10 años Diva II (Kannan x Berloiz) con recorrido de 1 falta, seguido por Jessica Mendoza y Joe Clee que aportaron canchas de 4 faltas cada uno, despidiendo las 13 faltas de Michael Withaker, totalizando 9 faltas que al final los dejaría en el tercer puesto.  Inmediatamente respondían los que llegaron por la no asistencia de Japón, se trataban de una de las grandes potencias del ecuestre mundial, Alemania, que tan bien marcharon las cosas dejándolos en la segunda posición, gracias a las 8 faltas en su acumulado y liderados por Christian Ahlmann y Taloubet Z (Galoubet A x Polydor) en un impecable cero, más dos canchas de 4 faltas por parte del número 2 del mundo Daniel Deusser y el numero 4 del mundo Ludger Beerbaum, eliminado las 5 faltas de Meredith Michael-Beerbaum.

Los campeones actuales de Europa y campeones el año pasado en los World Equestrian Games de Normandía y la Furusiyya FEI Nations Cup Final, tres de los eventos más importantes, no podían quedar fuera de la fiesta para defender su título los holandeses que ocuparían la sexta casilla totalizando 10 faltas, pero encabezados por su estelar figura Jeroen Dubbeldam y Sfn Zenith N.O.P. (Rash R x Fuego du Prelet) con impactante cero más dos canchas de 5 faltas para Jur Briefing y el holandés volador Gerco Schröder.

12039023_1272964042730880_880499975170115067_o
Bélgica indetenible con el cero de Gregory Wathelet y Conrad de Hus. (Foto © CSIO Barcelona).

Completaron los clasificados para el sábado Irlanda destacado el medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Cian O’Connor y Denis Lynch ambos dejando en la planilla 4 faltas para un total de 13, mientras la campanada la dieron los belgas sorprendiendo a los principales favoritos culminado primeros con 5 faltas, gracias a Oliver Philippaerts con 4 faltas, Judy-Ann Melchoir con 1 faltas y Gregory Wathelet 10mo. del mundo con un cero de película que los llevo al tope de la tabla.  Por su parte la delegación de Suecia con cero de su super estrella Rolf-Göran Bengtsson empataban en el segundo puesto con los alemanes, más canchas de 4 faltas de Malin Baryard-Johnsson y Henrik von Eckermann.

Con un equipo integrado solo por amazonas se presentó Estados Unidos de América, no defraudando en esta oportunidad e inscribiendo su nombre en la ronda decisiva al ocupar el cuarto puesto, luego que el año pasado quedara fuera y ahora empataran junto a Gran Bretaña.  Laura Kraut y Nouvelle (Solitair x Contango)  se irían con el mejor resultado de 1 falta, Lucy Davis y Barron (For Pleasure x Nabab de Reve) eliminarían su resultado de 12 faltas, mientras Lauren Hough con su yegua de 11 años Ohlala (Orlando x Cardento) acumularían 4 faltas y la número 1 del Ranking PAEC, 3 del mundo y la mejor amazona en la actualidad Bezzie Madden con su estelar Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco) tumbarían igualmente una vara para 4 faltas.

12029729_1272964312730853_3747935827682518211_o
El público plenó la cancha olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. (Foto © CSIO Barcelona).

Por último Venezuela que buscaba superar la presentación del año pasado en su segunda incursión, nuevamente quedaban rezagados para la ronda de mañana al no poder consolidar buenos resultados de us integrantes para despedirse en el puesto 17 acumulando 43 faltas. Emanuel Andrade con 13, Juan Ortíz con 29, Pablo Barrios 13 y completando con 17 faltas de Andrés Rodríguez, los deja para buscar empezando de cero para la Longines Challenge Cup el poder optar por un mejor resultado.

 

Resultado Final Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final – First Round 1.60m