Victor Segovia gana su segundo Gran Premio en EE. UU.

Con la conducción de Romeo y superando a sus rivales en el desempate, el binomio de Venezuela logró la victoria en el Country Heir II de $60.000 en Lexington. (Foto © Vic Segovia).

 

 

 

Bajo el diseño de Allen Rheinheimer para la cancha en el Rolex Stadium de Lexington en el Estado de Kentucky, se llevó a cabo el cierre de la segunda semana de actividades del Country Heir Horse Show enmarcado con el Gran Premio de $60.000 y la victoria de Victor Segovia.

Un total de 24 binomios se presentaron para la justa que contaría con la participación de varios latinoamericanos y todo iniciaba con el irlandés Shane Sweetnam, quien llevaba 3 ejemplares y era con el último de ellos (Fine Man) que lograría clasificar al desempate.  Le siguió el juvenil venezolano Emanuel Andrade con Walter 61 derribando el oxer del salto 8 y culminado su cancha con 4 faltas.  Al igual que Sweetnam, Emanuel presentó 3 caballos contando con la misma suerte para cada uno al finalizar con Crossfire 10 derribando el penúltimo salto y ZZ-Top VH Schaarbroe el último salto del recorrido.

El primer cero lo marcaba Victor Segovia de Venezuela junto a Romeo en tiempo de 77.723 segundos.  Luego de la presentación del venezolano, le tocaba al argentino Federico Sztyrle con Orbetello quienes quedaban marginados en la tabla de posiciones por su resultado de 8 faltas en 78.109.  Inmediatamente se presentaba el segundo clasificado al desempate, se trataba de David Beisel y el ejemplar Amaretto.

Antes del llegar el tercer clasificado, entraba a la cancha Charn Wordley con el olímpico Derly Chin De Muze (Eric Lamaze) y el colombiano Ian Bluman con Exacto La Silla quienes realizaban un buen recorrido en cancha muy técnica, pero 4 faltas tampoco le permitían acceder a la siguiente ronda a ninguno de los dos binomios.  Continuaba la prueba y ahora otro clasificado era Juan Ortíz de Venezuela con Accordance (0/78.024), quien condujo muy fino cada salto con su caballo para soñar con la posibilidad de la victoria en el Country Heir.  Poco tardó para que llegara el último clasificado de los 24 participantes como mencionábamos al principio con respecto al irlandés Sweetnam y Fine Man.

Todo listo para iniciar el desempate con Victor Segovia como primer participante, ahora con siete saltos y tiempo acordado de 50 segundos, la cancha se conformaba con los siguientes saltos: iniciaban con el 1 (oxer), para pasar al vertical del salto 2, giro a mano izquierda comenzando una línea de Liverpool (salto 3) y ahora doble agrupación de 4B y 4C.  Nuevo salto se agregaba con oxer en el 15 y pasaban al 12B (vertical) y 13 (oxer) para culminar el recorrido.  Segovia basó su estrategia en buscar el cero con calma y no apurar mucho el ritmo, donde todo funcionó a la perfección (0/43.966) para desde ya, marcar la presión sobre los tres jinetes faltantes.

Entraba David Beisel con Amaretto con mucha más agresividad y determinados a conseguir a base de velocidad el primer lugar, pero fue mucho el ímpetu y fuerza con la que abordó el oxer inicial, que buscaba pasar diagonalmente para acortar camino y su ejemplar se llevaría con las patas traseras dejándolo fuera de toda opción, agregando otra vara en el 4B y culminando con 8 faltas en 43.080 segundos.

Con respecto a siguiente competidor Juan Ortíz segundo venezolano clasificado al desempate, vendría con la misma actitud y determinación de su compatriota, a parte de contar con un ejemplar muy lento para estas instancias logrando colocarse en el segundo puesto al finalizar en cero faltas y tiempo de 45.358.

Solo el irlandés Shane Sweetnam y mejor clasificado en el ranking mundial de la prueba ocupando actualmente la casilla número 41, sin duda era el gran favorito.  Iniciaba con un ritmo muy similar al de Segovia en búsqueda de la perfección, pero se consiguió muy cerca el primer salto de la agrupación (4B) y pasaba muy plano, sin poder evitar que Fine Man derribara el obstáculo con las patas traseras, dejando por primera vez en un Gran Premio en los Estados Unidos de Norteamérica que dos venezolanos entraran primero y segundo.

Para Victor Segovia sería a penas su segundo Gran Premio de su carrera profesional, pero en un año 2.013 muy productivo para él, justamente los ha conseguido esta temporada, el primer en Aiken, Carolina del Sur y ahora en Lexington.

Resultados Gran Premio $60.000 Country Heir II:

1.- Victor Segovia/Romeo (VEN)   0/0/43.966

2.- Juan Ortíz/Accordance (VEN)   0/0/45.358