Richie Moloney y Alsvid se imponen en el $35,000 Hermes Speed Derby en North Salem.

En prueba de velocidad evaluada por Tabla C y liderada por Richie Moloney el colombiano Roberto Terán cortó con la hegemonía irlandesa en la competencia quienes ocuparon primero, tercero y cuarto lugar.  (Foto © The Book LLC).

Con la participación de 21 binomios se realizó el $35,000 Hermes Speed Derby a un altura de 1,45mts. y evaluado por Tabla C Art. 239, por lo que vara derribada costaría 4 segundos de penalidad en los competidores, en victoria de Richie Moloney.

Encabezados por el irlandés Richie Moloney y Alsvid (Escudo I x Azur) quienes fueron los más veloces en la jornada al marcar un tiempo de 76,61 segundos, se hicieron acreedores de $11.550 y 50 puntos válidos para el Ranking Mundial, en la semana de la American Gold Cup CSI4* realizada en North Salem, NY perteneciente a la North America League.

Richie Moloney consigue otra importante victoria esta temporada 2015, donde actualmente ocupa el puesto número 133 y colecciona 4 triunfos en el año, en lo que poco faltó para convertirse en un uno-dos-tres irlandés, cuando el más destacado del Ranking Latino Roberto Terán de Colombia cortaría las posibilidades con la yegua de 9 años Farina (Marome x Orville) al realizar un recorrido en 78,76 segundos y ocupando la segunda posición en la competencia.

El tercer puesto fue para Lorcan Gallagher (IRL) en 78,82 segundos y el cuarto lugar con el tiempo más veloz fue para Ronan McGuigan en 74,85 segundos, pero un derribo le agregaría 4 segundos totalizando 78,85.  Cerrando los cinco mejores la ganadora en la primera jornada Abigail McArdley no pudo hacer valer sus cualidades como jinete rápido y agenciaba un tiempo de 75,37 segundos más 4 segundos por un derribo.

Por los latino destacaron en el séptimo puesto el venezolano Andrés Rodríguez y Verdi (Andiamo x Libero H) en tiempo de 81,25 segundos, el puertorriqueño Vasco Flores en la posición 11 con Central Park (Perigueux x For Feeling) en tiempo de 83,54 segundos y el mexicano Eugenio Garza con Boemerang Van Generhese (Moijik De Sohan x Isabelle) en el puesto 12 registrando 84,94 segundos.

Resultado Final $35,000 Hermes Speed Derby 1.45m