Simon Delestre mantiene el yugo francés en el Stephex Masters CSI5*.

Por segunda jornada consecutiva Francia se lleva la victoria en Bruselas ahora con Simon Delestre y Chesall, superando en el desempate al alemán Christian Ahlmann. Kent Farrington en el puesto 18. (Foto © Sportfot).

Con un total de 37 participantes se realizó la cuarta jornada del Stephex Masters en Bruselas con el claro protagonismo por segunda jornada consecutiva para los representantes de Francia.  En esta oportunidad el protagonista principal fue Simon Delestre número 8 del mundo y mejor jinete de su país en los actuales momentos, al imponerse en el €61.500 Bank Degroof evaluado por Tabla C en los puntos para el Ranking Mundial y una altura de 1,60mts.

Guiando a su caballo castrado de 10 años Chesall (Casall x Concerto II) en tiempo de 46,95 segundos, Simon Delestre encabezó a los 7 binomios que marcaban dos canchas de cero faltas, para superar por 19 centésimas de segundo al alemán Christian Ahlmann y Codex One (Contendro I x Gluckspilz) que detuvieron el cronómetro en 47,14 segundos.

El tercer puesto fue para otro francés quienes sin duda han sido los dominantes entre ayer y hoy, ocupando dicha posición Philippe Rozier con Rahotep de Toscane (Quidam de Revel x Laudanum) en cancha de 48,41 segundos.  El cuarto lugar fue para el belga Nicola Philippaerts junto al caballo de 11 años Zilverstar T (Berlin x Cavalier) registrando 48,85 segundos, menhires el quinto puesto y completando los cinco mejores de la prueba fue para el holandés Harrie Smolders y Esmerald (Diamant de Semilly), propiedad de Euro Horse Bvba con el cual completó su presentación marcando un tiempo de 48,87 segundos, 2 centésimas más que Philippaerts.

Por los representantes del Ranking PAEC el más destacado fue Kent Farrington y Willow (Guidam x Little Rock) de 12 años y  propiedad de Amalaye Investments en recorrido regular de 4 faltas y 78,32 segundos para ocupar el puesto 18.  Sus compatriotas Laura Kraut y Lauren Hough se hicieron de las casillas 27 y 29 respectivamente, mientras Lucy Davis les siguió en el puesto 32.  Por su parte Audrey Coulter terminaba con 21 faltas para ocupar el puesto 36.

Resultado Final €61.500 Bank Degroof CSI5* 1.60m