Yuri Mansur gana el Gran Premio de Lier CSI3*

El jinete brasileño Yuri Mansur se impuso en un desempate de siete clasificados, superando al italiano Alberto Zorzi y a la sueca Erica Swartz únicos doble cero de la competencia. (Foto © Equnews.com).

Siendo el primer Gran Premio CSI3* realizado en Lier, Bélgica; Brasil colocó a uno de sus mejores exponentes Yuri Mansur en lo más alto del podio de premiación, al vencer en el desempate a siete clasificados en prueba que iniciaba con 56 binomios.

Pasando obstáculos en alturas de 1,50 a 1,55mts., Yuri Mansur realizó un efectivo recorrido de desempate para marcar su segundo cero de la clase y lograr así una de sus victorias más importantes con el caballo castrado de 9 años Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido), agregando 80 puntos en su cuenta al ranking mundial más 14.000 Euros y un Stephex Tackbox.

La segunda posición la ocupó el italiano Alberto Zorzi quien quedaba 1,76 segundo por detrás del líder con  Ramiro Cruise (Ramiro B x Cruising), castrado de 9 años con el segundo doble cero de tres que realizaron en la competencia.

La tercera casilla fue para la amazona sueca Erica Swartz con Calore van de Helle (Casall x Lord) último doble cero, agenciando un tiempo de 38,43 segundos.  Los cinco mejores los completaron dos jinetes belgas Jeroen Appelen con Akido Z (Accardi x Corrado I) realizando el mejor tiempo del desempate en 32,02 segundos, pero un derribo para 4 faltas lo enviaba hasta el cuarto puesto, mientras el quinto fue de Wouter Devos y Tonik Hero (Ogano Sitte x Elegant De L’ile).

Otros representes del Ranking Latino y Ranking PAEC participaron en el Gran Premio sin suerte de obtener puntos, quedando mejor ubicado el colombiano Dayro Arroyave con Napa Valley (Nintender x Pit I) en el puesto 17 en cancha de 4 faltas y 76,88 segundos.

Resultado Final Grote Prijs Flandria Rent CSI3* 1.50/1.55m