Ludger Beerbaum comandó el €300.750 Gran Premio de Mannheim.

El jinete y héroe de casa Ludger Beerbaum deleitó al público asistente con su importante victoria en la prueba estelar, superando en el desempate a la mejor amazona del mundo y tercera del Ranking PAEC Bezzie Madden con el ejemplar Cortes ‘C’. (Foto © dpa, ua nic).

Con la participación de 48 binomios se realizó en la localidad de Mannheim, Alemania; el Gran Premio estelar con una bolsa a repartir de 300.750 Euros más 150 puntos para el ganador, válidos para el ranking FEI.  Bajo el diseño de cancha por parte de Christa Jung a una altura de 1,60mts, el grupo se concentraba en 15 clasificados al desempate, donde Ludger Beerbaum sería el gran ganador.

Sobre el ejemplar Chiara (Contender x Coronado) de 12 años de edad, el jinete alemán y número 6 del mundo Ludger Beerbaum, marcó el mejor registro del desempate en 41,61 segundos, para destronar y superar a la amazona estadounidense Bezzie Madden y Cortes ‘C’ (Randel Z x Darco) quienes detuvieron el cronómetro en 42,73 segundos, para llevarse el segundo lugar, mientras la tercera casilla quedaba en poder de otra amazona, la ucraniana Katharina Offel con el ejemplar Zipper (Apple Juice x Concorde) en 43,66 segundos.

El primer jinete en el desempate fue el suizo Paul Estermann con el primer doble cero de cinco que al final se presentaron en el Gran Premio, completando su recorrido en 47,06 segundos con el ejemplar Lord Pepsi (Lord Pezi x Santander H) de 9 años de edad para ocupar el cuarto puesto, seguido en la quinta posición con el último doble cero por el egipcio Abdel Said y Vingino (Voltaire x Cassini I) en tiempo de 48,25 segundos.

Varios fueron los nombres importantes que clasificaron al desempate, quedando sin chance de llevarse la victoria como fueron Kevin Staut (FRA), Meredith Michaels-Beerbaum (GER), Christian Ahlmann (GER), Robert Whitaker (GBR) y Laura Kraut (USA).

Con respecto a Laura Kraut se iba con la octava posición junto al ejemplar Deauville S (Diamant De Semilly x Lux), derribando una vara para totalizar 4 faltas en 43,78 segundos.  Para el puesto 26 Callan Solem y Vdl Wizard (Gentleman x Ahorn) culminaron en la ronda regular con 4 faltas en 79,88 segundos, mientras Lucy Davis y Barron (For Pleasure x Nabab de Reve) más distante en el puesto 30 con 8 faltas y tiempo de 75,78 segundos.

Resultado Final €300.750 Gran Premio de Mannheim 1.60m