John Whitaker y Ornellaia con la victoria en el CSI5* Prix de la Federation Equestre de la Principaute de Monaco.

Primera victoria en el Global Champions Tour 2015 para el jinete británico, seguido por el también británico Ben Maher en el segundo y el sueco Henrik von Eckermann tercero. Alvaro de Miranda de Brasil mejor latino y mejor del Ranking PAEC ocupando el puesto 11. (Foto © Stefano Grasso).

Con 59 años de edad John Whitaker sigue sumando triunfos en su extensa carrera, pero es la primera victoria que consigue en el Longines Global Champions Tour 2015.  Inició su participación este año dentro del Global en Madrid, siendo Monaco en la séptima manga de la temporada que sumó tan importante triunfo.

Presentándose con la yegua Ornellaia (For Pleasure x Calato) de 10 años John Whitaker impuso la mejor marca de 34,14 segundos sin derribos en el desempate, para superar un grupo de 8 clasificados al desempate, en clase que iniciaba con 40 binomios.

John Whitaker que ganaba por primera vez en el LGCT, superaba a su compatriota Ben Meher, un talentoso jinete que siempre es posiblemente un de los jinete más difícil de ganar cuando se clasifica al desempate, quien cabalgó al ejemplar Aristo Z (Andiamo Z x Flamenco Desemilly) a la segunda posición, pero distantes del timepo ganador en 34,89 segundos.  El tercer puesto fue para el sueco Henrik von Eckermann y Gotha FRH (Goldfever x Prestige Pilot), yegua de 14 años que detuvo el cronómetro en 35,11 segundos.

Los cinco  mejores de la competencia los completaban el representante de Qatar Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani y Concordija (Caretino x Landgraf I) sin derribos para ubicarse cuarto en 35,86 segundos y el quinto puesto era para la amazona portuguesa Luciana Diniz y la yegua de 9 años Sakann (Kannan x Nidor Platiere) en 36,77 segundos.

El brasileño Alvaro de Miranda,quien por más de un año lideró el Ranking Latino fue el mejor ubicado ocupado el puesto 11 con AD Nouvelle Europe Z (Nelson Z x Jimtown), para ser por segundo día consecutivo el 4 faltas más veloz de la prueba en tiempo de 71,01 segundos.  Con el resultado de Miranda solo se acredita 20 puntos para el ranking mundial, mientras el otro representante del ranking latino Santiago Lambre de México ocupaba el puesto 17 con Rahmannshof Before (Tenerife VDL x Matterhorn) en recorrido de 4 faltas y 75,32 segundos.

También participaban las amazonas estadounidenses Laura Kraft con Andretti S en el puesto 19 y Lauren Hough con el ejemplar Upfront ocupando la plaza 27.

Resultado Final €61.502 Prix de la Federation de la Principaute de Monaco 1.50m