Kent Farrington y Voyeur invencibles en Spruce Meadows.

Se llevaron la victoria en el $400,000 RBC Grand Prix, prueba central de la primera semana de actividades en Calgary y alcanzando 150 puntos al ranking mundial, ocupando actualmente el tercer puesto. Reed Kessler culminó segunda y Jaime Azcarraga ganador el año pasado de esta prueba terminó tercero. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Con una muy buena asistencia de público en el International Ring de Spruce Meadows, Calgary, Canada y siendo la prueba más importante en la semana National Tournament primera de esta temporada 2015, Kent Farrington de Estados Unidos, líder del Ranking PAEC y actual número 3 del mundo, dejó clara sus intenciones no solo de prepararse bien a los próximos Juegos Panamericanos, sino también, buscar alcanzar el máximo honor del salto ecuestre mundial, ocupando el número 1 del ranking.

Bajo diseño de cancha por parte del italiano Uliano Vezzani se disputaba el $400,000 RBC Grand Prix, con un total de 50 jinetes, logrando 12 de ellos pasar sus canchas regulares en cero faltas, clasificando al desempate que tendría sin duda un final muy emocionante.

Con la presión de un público exigente y queriendo ver un buen espectáculo, iniciaba el desempate, que en definitiva tendría cinco doble ceros entre los mejores jinetes del mundo.  El primero en marca cero fue Francois Mathy de Bélgica y Polinska des Isles (Diamant de Semilly x Valespoir Malabry), yegua de 12 años con un buen tiempo de 46,55 segundos.  El siguiente doble cero era el mejor latino de la competencia y ganador el año pasado de este Gran Premio, precisamente con el ejemplar Anton (Marlone x Orville), castrado de 11 años en tiempo de 44,22 segundos.

El dato curioso de la prueba con respecto al Gran Premio del años pasado, es que en la misma se repetía la historia de 5 clasificados al desempate, pero en esta oportunidad fue un grupo mayor de participantes (50) por 36 que lo hicieron la edición anterior.

MS_RBC_0999
Kent Farrington con el cheque ganador junto a Jeff Boyd de RBC. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Marcando el regreso de Reed Kessler a Spruce Meadows, luego de centrar en Europa sus principales compromisos, ahora la amazona montando por su cuenta, dejaba salir nuevamente ese talento que la colocó entre los mejores del mundo e igualmente ganar su participación en las Olimpiadas del 2012, Reed condujo a su yegua de 13 años Cylana (Skippy II x Darco), pasando a comandar la competencia en tiempo de 42,69 segundos.  Era el turno para el canadiense Yann Candele y First Choice 15, propiedad de Watermark Group, siendo ellos los que cerraran la clasificación entre los cinco mejores con registro de 47,57 segundos.

Ahora ingresaba Kent Farrington, quien el año pasado en compañía de Voyeur en esta misma prueba, finalizaban en el cuarto puesto con el tiempo más veloz, pero 4 faltas.  No había duda que la historia en esta oportunidad cambiaría, con un binomio que han destacado las semanas anteriores en el Global Champions Tour y venciendo en el Gran Premio de Hamburgo, volvía a marcar el tiempo más rápido del desempate en 41,75 segundos sin derribos, para acreditarse la victoria.

Para Farrington ganar en el Gran Premio de la primera semana en Spruce Meadows no es nada nuevo, ya que en años consecutivos junto a Uceko se coronó como el mejor en 2012 y 2013, siendo desde la temporada pasada que cambió de nombre a RBC Grand Prix e inscribiendo por tercera vez su nombre, representando ahora la vez numero 24 que gana en eventos FEI durante las semanas de competencia en el mítico concurso canadiense.

La representación latina del Gran Premio encabezada por Azcarraga fue seguida por el brasileño Eduardo Menezes en el puesto 10, Salvador Oñate de México 14, los venezolanos Andrés Rodríguez, Pablo Barrios y Emanuel Andrade culminaron de 16, 18 y 24, respectivamente; logran este grupo completar sus canchas en 4 faltas o menos.

Resultado Final $400,000 RBC Grand Prix, presentado por Rolex 1.60m