McLain Ward y HH Azur sumaron su segunda victoria en el $35,000 RBC Capital Markets Cup de Spruce Meadows.

Nuevamente el dos veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward capturó la victoria en la primera semana de actividades de Calgary para llegar a dos. Tiffany Foster segunda y Conor Swail tercero. Andrés Rodríguez de Venezuela continuando en su semana productiva finalizó cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Marcando otra jornada llena de emociones en el International Ring de Spruce Meadows, McLain Ward de Estados Unidos logró sumar su segunda victoria, en lo que representó el tercer día de actividades en la primera semana de la temporada 2015.

Disputándose el $35,000 RBC Capital Markets Cup en la semana National Tournament CSI5*, la cancha era diseñada por el italiano Uliano Vezzani y la participación de 28 binomios, en prueba que se realizaba a una altura de 1,50mts. y una ronda posterior con los 10 mejores clasificados, para determinar al ganador de $8,750 y 50 puntos válidos al ranking FEI.

MS_RBC-Cap_0490
McLain Ward levantando el trofeo ganador junto a Kent Ferguson, representante de Canadian Energy, RBC Capital Markets. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Para la ronda regular si bien 15 jinetes completaron sus canchas en cero faltas, 10 regresaban y 2 de ellos repetirían el cero en la etapa decisiva.  McLain Ward que condujo al ejemplar HH Azur (Thunder Van de Zwohoeve), yegua de 9 años y propiedad de Double H Farm & Francois Mathy, detuvo el cronómetro en 40,12 segundos, marcando distancia con la amazona canadiense Tiffany Foster y Victor (Elmshorn x Grandeur), castrado de 13 años y propiedad de Torrey Pines & Artisan Farms, que si bien bajó de los 41 segundos, no fueron suficientes al quedar separada por 26 centésimas de segundo y agenciando un tiempo de 40,38 segundos con el segundos y último doble cero de la clase, para llevarse así, el segundo lugar.

Con el mejor tiempo de la segunda vuelta, pero 4 faltas en su global del recorrido, el irlandés Conor Swail junto al garañón Gratton (Calvaro x Vondeen) de 9 años culminaban en la tercera posición, registrando un tiempo de 39,36 segundos, volviendo a quedar muy cerca del primer lugar, en cada una de las pruebas en las que ha participado, pero sin conocer aún la victoria.

El mejor latino de la clase y ocupando el cuarto lugar estuvo el venezolano Andrés Rodríguez, que sin duda ha tenido un buen inicio de temporada aquí en Spruce Meadows, manteniendo así sus buenos resultados y agregando más puntos para su cuenta del Ranking Mundial, Ranking PAEC y Ranking Latinoamericano.  Rodríguez se presentó con SF Ariantha (Corland x Unantha), yegua de 10 años, logrando el segundo tiempo más rápido de la segunda vuelta, pero un derribo para 4 faltas en 39,54 segundos, lo dejaron sin chance de sumar su tercer triunfo en tres días.

Para cerrar con los más destacados jinetes latinos y quedando dentro de los puntos FEI, cuatro mexicanos inscribieron su nombre Federico Fernández en el sexto puesto, Antonio Chedraui Jr. séptimo, Patricio Pasquel décimo y Antonio Chedraui ocupando el décimo quinto lugar.

Resultado Final $35,000 RBC Capital Markets Cup 1.50m