Marlon Módolo Zanotelli con gran victoria en Amberes del Global Champions Tour 2015.

Segunda cita del año en el Global Champions Tour y primera prueba importante de la semana, que se lleva el brasileño Marlon Módolo Zanotelli líder del Ranking Latino. (Foto © Stefano Grasso).

Para el segundo evento del año en la temporada 2015 de Global Champions Tour y luego de mudar las acciones desde Miami, EE. UU. a Antwerp (Amberes), Bélgica; Marlon Módolo Zanotelli de Brasil y líder del ranking latino sumó otra importante victoria, consolidándolo como el mejor jinete en la actualidad de la región y entre los mejores del mundo, superando un grupo de 51 participantes.

En prueba evaluada contra el reloj y un desempate, en definitiva lograban su pase para decidir la prueba 21 binomios; de los cuales solo 7 lograrían completar sus respectivas presentaciones con doble cero.  El grupo que fue encabezado por Marlon Módolo Zanotelli y Zerlin M (Berlin x Concorde) garañón de 11 años, superaban por solo 2 centésimas de segundo al estadounidense número 5 del mundo y número 2 del ranking PAEC (Pan American Equestrian Confederation) Kent Farrington, marcando tiempos de 35,54 y 35,56 segundos.

Bajo diseño de Luc Musette de Bélgica y 62.000 Euros a repartir en la clase con Tabla C como factor de puntuación al ranking mundial, el ganado Marlon Módolo Zanotelli se llevó 80 puntos y €15.375.  Farrington que se presentó con el ejemplar Willow (Guidam x Little Rock) castrado de 12 años le siguió en la segunda posición agregando 70 puntos en el mes de abril.

Para completar los cinco mejores de la prueba, fueron representantes europeos los que se hicieron sentir, quedando en el tercer lugar el belga Oliver Philippaerts y Aragon van Schuttershof (Quintero x Cento) con tiempo de 36,37 segundos.  La cuarta casilla quedó en poder de la amazona francesa Pénélope Leprevost junto a la yegua Silla Francesa Sultane des Ibis (Quidam de Revel x Elan de la Cour) de 9 años, agenciando 37,12 segundos, mientras el quinto puesto era de Rolf-Göran Bentsson de Suecia y Casall Ask (Caretino x Lavall I) garañón de 16 años quienes realizaron un tiempo de 37,66 segundos.

Con respecto a la delegación latinoamericana encabezada por el ganador Marlon Módolo Zanotelli de Brasil, Carlos López de Colombia, ganador de la primera prueba de velocidad realizada en Miami, FL, primera cita del calendario del Global Champions Tour, cerraba el grupo de los doble cero con Prince de la Mare (Bequin de Moens x Socrate de Chivre) castrado de 12 años en la séptima posición y agenciando 37,91 segundos, para sumar 40 puntos.

Ya pasando al grupo PAEC, Eric Lamaze de Canada escoltaba a López en el octavo lugar con Rosana du Park, Lauren Hough de Estado Unidos y Quick Study ocupaban el puesto 19, cerrando el grupo Paris Sellon en la casilla 39 y 8 faltas, mientras el brasileño Yuri Mansur con Amor quedaban eliminados.

Resultado Final Clase 03 Antwerp 2015 CSI5* 1.50m