Maikel van der Vleuten se lleva la victoria en el Prix GL events de París.

El jinete holandés Maikel van der Vleuten superó en competencia de velocidad al irlandés Denis Lynch en prueba que repartió 61.500 Euros. Alberto Michán de México finalizó en el noveno lugar. (Foto © Frédéric Chéhu).

 

Para la segunda jornada en el Saut Hermes CSI5* de París, el jinete holandés Maikel van der Vleuten de 27 años y ganador de la medalla de plata por equipos en las Olimpiadas de Londres 2012, a parte de sumar el campeonato mundial en Francia 2014 igualmente por equipo, se llevó la victoria en prueba de velocidad a 1,50mts.

Presentándose Maikel van der Vleuten con el ejemplar VDL Groep Eureka (Chin Chin x Quidam de Revel), yegua de 11 años y propiedad de H.A. van der Vleuten & Stoeterij Duysels Hof, guiaba un grupo de 32 competidores en cancha diseñada por el alemán Frank Rothenberger se disputó el €61.500 Prix GL events.

Con gran demostración por parte de Maikel van der Vleuten para sumar otra victoria en al temporada 2015 y agregando puntos importantes para el ranking FEI, detuvo el cronómetro en 52,96 segundos, superando al irlandés Denis Lynch y Abbervail van het Dingeshof  (Nonstop x Jus de Pomme), ejemplar castrado de 15 años y propiedad de Thomas Straumann quienes finalizaron en tiempo de 53,58 segundos.

Para el tercer puesto y siempre muy querido por el público francés se ubicó el marroquí Abdelkebir Ouaddar con su garañón Silla Francesa Quickly de Kreisker (Diamant de Semilly SF x Laudanum XX), propiedad de Sm Le Roi Mohammed Vide con 11 años y completado su cancha en 53,95 segundos.

Los cinco mejores de la prueba los completaron en el cuarto puesto Roger Yves Bost de Francia y mejor jinete de casa en la tabla final con su yegua Sydney Une Prince (Baloubet du Rouet, Sfa x Alfa d´Elle*HN) Silla Francesa de 9 años agenciando un tiempo de 54,000 segundos, mientras el quinto lugar fue para Ali Bin Khalid Al Thani de Qatar con Anyway II (No Limit x Farmer) en 54,86 segundos.

Por la representación latinoamericana el mejor ubicado fue el mexicano Alberto Michán en la novena casilla con el ejemplar Camilo LS La Silla (Portofino x Cor de la Bryere) sin derribos en tiempo de 63,77 segundos, consiguiendo 30 puntos para el ranking mundial.  Daniel Bluman de Colombia con Concreto Apardi se retiro durante su recorrido regular.

Resultado Final €61.500 Prix GL events