Alberto Michán de México abre la fiesta en París.

El jinete mexicano Alberto Michán número 11 del ranking latino dominó la prueba inicial del Saut Hermès en París, el Prix du Grand Palais con el ejemplar Carusso LS La Silla superando al irlandés Beltram Allen. (Foto © sauthermes.com).

 

Con gran glamour como siempre ha caracterizado los eventos realizados en París y específicamente en el Grand Palais con el Saut Hermés por quinto año consecutivo, se marcó el inicio de actividades con la victoria para el mexicano Alberto Michán.

Sin puntos válidos para el ranking FEI con 5.500 Euros a repartir, la competencia se presentó con dos fases y diseñada por el alemán Frank Rothenberger para una clase que contó con 38 binomios.

Pasando por varias manos el liderato de la prueba y siendo 6 los que lograban completar su cancha en cero faltas, la marca a vencer comenzó a favor del jinete de casa el francés Kevin Staut y Reveur de Hurtebise HDC (Kashmir van Schuttershof x Capricieux Des Six Censes) en tiempo de 40,36 segundos para alegría del público.  Luego la amazona portuguesa Luciana Diniz y Sakann (Kannan x Nidor Platiere), yegua de 9 años rebajaban el rimero a 39,82 segundos para tomar el primer puesto, que poco le dudaría con la cancha del irlandés Beltram Allen y Quiet Easy 4 (Quidams Rubin x Zapateado), aventajándole por más de 7 segundos en 32,26 segundos.

La gran sorpresa de la prueba la daría el mexicano Alberto Michán y Carusso LS La Silla (Montebello la Silla x Joost) garañón de 13 años y propiedad del Club Hipico La Silla & Rolf-Göran Bengtsson, con un impresionante recorrido de cero faltas en sus dos fases y agenciando un tiempo de 32,02 segundos, superando al jinete más veloz del pasado mundial ecuestre.

El tercer puesto quedó en poder de la amazona francesa Penelope Leprevost y Ratina d’la Rousserie (Quaprice Boimargot Quincy x Apache d´Adriers*HN) con tiempo de 37,22 segundos, mientras el cuarto lugar fue para el alemán Christian Ahuman junto al ejemplar Epleaser van T Heike (For Pleasure x Nabab de Reve) en 39,78 segundos, desplazando al quinto y sexto a Diniz y Staut, respectivamente.

El otro representante de Latinoamérica fue el colombiano Daniel Bluman y Concreto Apardi ocupando el puesto 21 con 4 faltas en 41,52 segundos, y por la lucha del ranking PAEC Jessica Springteen y Laura Kraut de Estados Unidos que terminaron sus presentaciones en los puestos 16 y 23.

Resultado Final Prix du Grand Palais