Hardin Towell y Cadence sin tregua en el $84,801 Artisan Farms del Global Champions Tour 2015.

Cerrando la primera jornada de actividades en Miami Beach y su debut en el Global Champions Tour, Hardin Towell continuó su buena racha mostrada las semanas finales en el WEF, para sumar su primera victoria en el torneo. Emanuel Andrade de Venezuela mejor latino cuarto lugar. (Foto © Stefano Grasso).

 

Ganador del Gran Premio en la novena semana de actividad del Winter Equestrian Festival 2015, cuatro semanas después Hardin Towell se impone en el cierre de actividades de la primera jornada del Global Champions Tour 2015, realizado por primera vez en Miami Beach, FL.

Con un total de 55 participantes y diseño de cancha por parte del italiano Uliano Vezzani que presentó ciertas dificultades a los distintos participantes, especialmente con el salto 2 (Oxer), la línea del 4 (Oxer) y triple agrupación del 5, donde la sombra se fue postrando sobre los respectivos saltos, creando problemas de faltas en muchos de los competidores.  También el vertical final en Liverpool, fue uno de los principales causantes en dejar fuera a varios de los favoritos que derribaron luego de una cancha perfecta, el salto final.

A pesar de las dificultades, el número de clasificados al desempate fue bien elevado; siendo en definitiva 20 los que lograban su pase a la etapa final, donde se estaban disputando una bolsa a repartir de $84,801, de los cuales $27,885 fueron para el ganador y 80 puntos.

A79I6826
Emanuel Andrade y Hardrock Z de Venezuela. (Foto © Stefano Grasso).

Para llevarse la victoria Hardin Towell y Cadence (Car Dento 933 x Irco Marco 662 ), propiedad de Jennifer Gate, detuvieron el cronómetro en tiempo de 37,15 segundos, con lo cual superó a uno de los favoritos del Global Champions Tour y número 10 del mundo el sueco Steve Guerdat con Concetto Son (Concetto x Drosseklklang II), quedando 1,15 segundos por detrás en 38,25 segundos.  El tercer puesto quedó en poder de otro de los favoritos del Global, el holandés Maikel van der Vleuten, número 13 del mundo con VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire) en tiempo de 38,71 segundos.

El mejor jinete latino de la prueba fue el venezolano Emanuel Andrade y Hardrock Z (Heartbreaker x Carthago Z), ocupando el cuarto lugar en 40,35 segundos.  El joven talento suramericano y número 226 del ranking mundial que no ejerció un ritmo de carrera tan rápido como los tres primeros en el orden, pudo quedar bastante cerca y se hizo acreedor de 55 puntos para el ranking FEI.  Por su parte el líder del ranking latino Marlon Módulo Zanotelli también formó parte del desempate, pero un derribo con Zerlin M (Berlin x Concorde) lo enviaba hasta el octavo puesto con 4 faltas en 37,96 segundos.

Completando los cinco mejores el francés Simon Delestre número 25 del mundo se presentó con Chesall para agenciar 41,89 segundos sin derribos.

La delegación latina la completaron Carlos López de Colombia y ganador a primera hora ocupando el puesto 28, Andrés Rodríguez de Venezuela en el puesto 36, Rodrigo Pessoa de Brasil en el 44, escoltado por Pablo Barrios de Venezuela en la posición 45.  José Hernández de EL Salvador y Alvaro de Miranda de Brasil cerraron la tabla de posiciones.

Resultado Final Class 05 Miami Beach 2015 CSI5* 1.50m