Carlos López de Colombia ganó la primera prueba del Global Champions Tour Miami 2015.

Por primera vez se realizó en la ciudad de Miami el Global Champions Tour con triunfo para el jinete latinoamericano superando a Edwina Tops-Alexander de Australia. José Hernández Ortega de El Salvador octavo. (Foto © Stefano Grasso).

 

 

El colombiano Carlos López consiguió en la tarde de hoy la primera victoria del Global Champions Tour de la temporada 2015, la cual se realizó por primera vez en Miami Beach, Estados Unidos de Norteamérica.

Con un veloz recorrido y dando una clara exhibición de buen manejo sobre Zephyr II (Tolano van ‘T Riethof x Goodtimes), castrado de 11 años, López destronó a los favoritos de la clase con un tiempo de 28,36 segundos.  Siendo esta la primera evaluación para la ciudad debutante del Global Champions Tour, Uliano Vezzani de Italia se encargó del diseño de cancha con dos fases en su recorrido.

El ganador que sumó 50 puntos para el ranking mundial y $11,220, superó a la amazona australiana y campeona dos veces del Global Champions Edwina Tops-Alexander que condujo al ejemplar Questina (Quidam’s Rubin x Quick Star), yegua de 10 años con tiempo de 30,01 segundos, mientras el tercer puesto fue para Gregory Wathelet de Bélgica y Egano van het Slogenhof (Electro (Flyinge Electro) x Nagano) agenciando 30,07 segundos, 6 centésimas de segundo por detrás de la amazona.

Los cinco mejores de la primera prueba los completaron Audrey Coulter y Alex (Arpeggio x Mon Cheri) de Estados Unidos con registro de 30,25 segundos y en el quinto el alemán Hans-Dieter Dreher con Embassy II (Escudo I x Silvio I) marcando en la pizarra 30,77 segundos.

Con respecto a los jinetes latinos el siguiente después del ganador fue el salvadoreño José Hernández Ortega y Grupo Prom Jack ocupando el octavo puesto en 38,19 segundos. Cerrando lo que lograban puntos en la prueba y ubicado en el puesto 12, el brasileño Alvaro de Miranda con AD Rahmannshof’s Bogeno finalizando su recorrido de dos fases en 41,12 segundos.  El resto de la delegación contó con Andrés Rodriguez y Emanuel Andrade de Venezuela en los puestos 24 y 27, Rodrigo Pessoa y Marlon Módulo Zanotelli ambos de Brasil en los puestos 34 y 39, siendo el último el líder del ranking latino, mientras Joao Eduardo Ferreira de Carvalho de Brasil y Pablo Barrios de Venezuela de 42 y 49 respectivamente.

 

Resultado Final Class 04 Miami Beach 2015 CSI5*