Roger Yves Bost y Qoud’Coeur de la Loge imbatibles en Lyon.

En una nueva cita de la Longines FEI World Cup el francés se hizo sentir en casa, sumando así otra gran victoria en la carrera del veterano jinete de 49 años que superó al holandés Wout-Jan van der Schans. Marlon Módolo Zanotelli de Brasil quedó en el puesto 23. (Foto © Pierre Costabadie).

 

Continuando con la Liga Oeste de Europa en la Longines FEI World Cup Jumping, la cede fue Lyon en Francia para la disputa de la tercera manga y Roger Yves Bost como el gran protagonista de la jornada.

Bajo el diseño de cancha por parte del alemán Frank Rothenberger iniciaron 40 binomios en una cancha técnica, para disputar los 200.000 Euros que estaban en juego y a repartir entre los mejores 12.  Nada fácil se presentaba el panorama entre los concursantes, ya que en total 14 de los que comenzaron lograban terminar su primer recorrido en cero faltas, por lo tanto dos de ellos no estarían entre los beneficiados con el premio.

Muestra de las dificultades mostradas en el recorrido regular, fue observar como varios de los favoritos no lograban su pase a la siguiente vuelta, encabezados por el número 1 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, Ludger Beerbaum y Marcus Ehning de Alemania, Edwina Top-Alexander de Australia y Rodrigo Pessoa de Brasil, por nombrar algunos.

En una prueba muy variada entre las nacionalidades, un total de 18 países representados por varios jinetes y amazonas se presentaron en la arena, pero solo 9 nacionalidades estarían presentes entre los 14 clasificados, que al final solo tendría 4 binomios con doble cero.

Con una altura de 1,60mts. el priemer doble cero en regresar al desempate fue el holandés Wout-Jan van der Schans con el ejemplar Capetown (Oklund x Carlino), castrado de 11 años en tiempo de 37,24 segundos.  El segundo intento fue para el alemán Hans-Dieter Dreher y Embassy ll (Escudo I x Silvio I), semental de 13 años con 38,41 segundos para ocupar momentáneamente la segunda casilla.

Las posiciones no tardaron mucho en sufrir cambios cuando llegaba el turno del francés Roger Yves Bost y Qoud’Coeur de la Loge (Ideal de la Loge SF), yegua de 10 años y propiedad de Equiblue Et Bosty Jump con un imbatible 36,82 segundos, significando la victoria y obteniendo 50.000 Euros.  El último en pasar con cero en su desempate fue el suizo Gerco Schroder y Cognac Champblanc, que manejaron una estrategia conservadora y agenciando 44,38 segundos completaban el cuadro de los 4 mejores del Gran Premio CSI5*.

Por Latinoamérica dos participantes y ambos de Brasil culminaron en puestos inferiores, siendo el mejor Marlon Módolo Zanotelli y AD Clouwni con 5 faltas en 78,21 segundos en el puesto 23 y Rodrigo Pessoa con Status culminaron en el puesto 34, al retirarse en su recorrido regular.

El mejor por el continente americano fue la amazona estadounidense Lauren Hough y su compañera Ohlala, logrando clasificar al desempate y en definitiva finalizaban en el sexto puesto con 4 faltas y segundo tiempo más rápido del desempate en 36,54 segundos.

Resultado Final Longines FEI World Cup Jumping.