McLain Ward conquista la segunda prueba en Spruce Meadows.

La segunda posición fue para el venezolano Angel Karolyi, seguido por Roberto terán de Colombia en el cuarto y Emanuel Andrade de Venezuela en el sexto, siendo los latinos más destacados. (Foto © Spruce Meadows Media).

 

Por Alejandro Pacheco

 

Con una bolsa a repartir de $33,500 y disputándose la copa Back on Track a una altura de 1,45mts., se llevo acabo la segunda prueba importante en la primera semana de actividades en Spruce Meadows, Calgary, Canada.

Bajo el diseño en la cancha principal del brasileño Guilherme Jorge, se enfrentaron de 54 binomios en recorrido de velocidad y McLain Ward con HH Carlos Z, propiedad de Double H Farm, como los más rápidos y ganadores de la segunda prueba importante en la semana «National».  Agenciando un tiempo de 58.581 segundos, sacó una ventaja de casi 3 segundos sobre su mas cercano seguidor, asegurando $8,500 por el primer lugar.

El neoyorkino condujo a su ejemplar de 12 años, castrado y descendiente de Chellano Z x Voltaire a una nueva victoria, en lo que ha sido un interesante binomio desde su monta a partir del Winter Equestrian Festival en Wellington este año.  Para Ward no hubo mayor dificultad en conseguir el mejor registro de la clase, seguido por el venezolano Angel Karolyi y su ejemplar Indiana 127, propiedad de Hollow Creek Farm y contando con 12 años, agenciaron 61,466 segundos para el segundo lugar.  La tercera casilla fue el irlandés Conor Swail y Ariana, su yegua de 13 años con tiempo de 62,003 segundos.

En lo que fue una muy buena incursión por parte de los jinetes latinoamericanos el cuarto puesto fue para el colombiano Roberto Terán y Woklahoma, otra yegua de 11 años y descendiente de Sheraton, marcaron en el reloj 64,336 segundos.  Para el sexto lugar Emanuel Andrade de Venezuela con Natif Des Roche, Silla Francesa de 13 años con registro de 64,456 segundos, cerrando entre los diez mejores Pablo Barrios de Venezuela en el octavo con el ejemplar Romeo y la mexicana Claudia Lorenza O Farrill con Valentina en el noveno puesto.

Para completar el grupo de jinetes latinos participaron Nicolas Pizarro en el puesto 15  y Luis Alejandro Plasencia de 17 ambos de México. Pablo Barrios (VEN) y Nicolas Pizarro (MEX) en segundas montas ocuparon los puestos 27 y 28, mientras Roberto Terán (COL) 40, Juan Carlos Franco (MEX) 44 y Emanuel Andrade (VEN) 45, cerrando dos mexicanos más Santiago Martin del Camp y Luis Alejandro Plasencia en los lugares 50 y 52 respectivamente.