Adam Prudent repite y gana el $73,000 Tryon Resort Grand Prix CSI2*.

El jinete estadounidense Adam Prudent barrió con la semana Tryon Fall 3 en Carolina del Norte, llevándose la victoria en las tres clases FEI, incluyendo el Gran Premio. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Adam Prudent barrió con la semana Tryon Fall 3 en Carolina del Norte, llevándose la victoria en las tres clases FEI, incluyendo el Gran Premio.

La cancha diseñada por la mexicana Catsy Cruz tuvo un total de 52 binomios animando la ronda regulr y luego regresaban 17 jinete al desempate, donde Adam Prudent con el caballo castrado de 10 años Baloutinue (Balou Du Rouet x Utika) propiedad de Plain Bay Farm, lograban la victoria en tiempo de 38,67 segundos y siendo la segunda vez que un jinete consegue el hat-trick en Tryon, luego que Pablo Barrios de Venezuela lo lograra en 2019.

Para el segundo lugar el medallista olímpico suizo Beat Mandli junto al caballo castrado de 11 años Vic Des Cerisiers (D’anguerny x Niagara de May) propiedad de Grand Road Partners GMBH, registraba un tiempo de 39,76 segundos y la amazona estadounidense Abigail Mcardle finalizaba tercera en 39,89 segundos con el garañón de 14 años Victorio 5 (Uccello x Graefin) propiedad de Victorio Equine Group LLC.

Por el Ranking Latino Luis Fernando Larrazabal de Venezuela conseguía la mejor posición al quedar décimo, totalizando 4 faltas en 41,41 segundos y sumando puntos al Ranking Mundial en su ronda de desempate. Igulamente conseguía puntos Andrea Torres Guerreiro de Colombia siguiéndole en el puesto 11 al marcar 4 faltas en 42,04 segundos y Luis Pedro Biraben de Argentina terminaba en la casilla 13, acumulando 4 faltas en tiemp de 46,47 segundos.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Fernando Cárdenar Jr de Colombia de 22, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil de 24, Ricardo Villa de Colombia en el puesto 27, Freddie Vazquez de Puerto Rico de 35, Roberto Terán de Colombia le seguía en el puesto 37, Juan Ortíz de Venezuela finalizaba de 40, Gabriela Reutter de Chile de 43, María Gabriela Brugal de República Dominica de 46 y Daniel Bedoya de Bolivia se retiraba.

 

Resultado Final