Kent Farrington gana el sexto Gran Premio del 2020 Tryon Summer.

El medallista olímpico estadounidense y ex-líder del Ranking Mundial Kent Farrington ganó el $137,000 EquiSafe Global Grand Prix CSI3*, sexto y último Gran Premio del Tryon Summer 2020. (Foto © Sportfot)

 

El medallista olímpico estadounidense, ex-líder del Ranking Mundial y ex-líder del Ranking Latino Kent Farrington ganó el $137,000 EquiSafe Global Grand Prix CSI3*, sexto y último Gran Premio del Tryon Summer 2020.

Siendo su primera participación del 2020 para Kent Farrington en Tryon, no podía defraudar con su favoritismo y su siempre efectiva presentación, para llevarse los máximos honores en la clase estelar de la sexta semana en el TIEC.

Bajo el diseño de cancha del estadounidense Kant Krome y la participación de 43 binomios, un total de 10 jinetes conseguían su clasificación al desempate, pero era Kent Farrington el gran ganador junto a la yegua de 10 años Kaprice (Echo Van T Spieveld x Carthago) propiedad de Kent Farrington and Haity McNerney, registrando un tiempo de 39,47 segundos.

La segunda casilla era de Nicole Shahinian-Simpson, ganadora del cuarto Gran Premio este año, marcando en pizarra 40,34 segundos con la yegua de 12 años Akuna Mattata (Quinar x Landwind II) propiedad de Carol Rosenstein and Silver Raven Farms, mientras Karen Polle de Japón completaba el podio de premiación con su tercer puesto, terminando en 40,69 segundos junto al caballo castrado de 17 años With Wings (Larino x L.Ronald) de su propiedad.

Por el Ranking Latino Luiz Francisco de Azevedo de Brasil destacaba ocupando el sexto lugar, registrando doble cero en 42,10 segundos con el garañón de 10 años My Way (Mylord Carthago x Cassini II) propiedad de Hest Investment Fund Limited. Por su parte Roberto Terán de Colombia conseguía sumar puntos en el décimo lugar totalizando 17 faltas en su desempate con el caballo castrado de 12 años Chic Hin D Hyrencourt (Colandro x Lys Rouge), seguido por Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 11 excediendo el tiempo en la ronda regular para acumular 1 falta junto al caballo castrado de 10 años Verlano (Verdi TN x Chellano) propiedad de Stransky’s Mission Farms, Inc.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Fernando Cárdenas de Colombia en el puesto 17 en 4 faltas, Juan Pablo Gnecco de Colombia en la casilla 19 con 4 faltas, Samuel Parot de Chile de 21 con 4 faltas, Gonzalo Guevara de Colombia de 27 en 8 faltas, Hector Florentino de República Dominicana en 8 faltas de 29, María Gabriela Brugal de República Dominicana de 37 en 20 faltas, optando por retirarse Elisa Uribe de Colombia, Juan Manuel Gallego de Colombia, Daniel Bedoya de Bolivia, Andrea Torres Guerreiro de Colombia y Santiago Lambre de México.

Completado seis Grandes Premios los ganadores fueron Todd Minikus (USA), Rowan Willis (AUS), Amanda Derbyshire (GBR), Nicole Shahinian-Simson (USA), Kristen VanderVeen (USA) y Kent Farrington (USA).

 

Resultado Final