Todd Minikus sigue su racha ganadora en el Tryon Summer 2020.

El jinete estadounidense Todd Minikus sumó una nueva victoria en el Tryon Summer 2020, al dominar el $37,000 Horseware Ireland Welcome Stake CSI 2* para iniciar la quinta semana de actividades. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus sumó una nueva victoria en el Tryon Summer 2020, al dominar el $37,000 Horseware Ireland Welcome Stake CSI 2* para iniciar la quinta semana de actividades.

Mostrando el camino en cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge ante 65 binomios y posterior retorno al desempate con 14 clasificados, Todd Minikus cabalgaba junto a su yegua de 11 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris) propiedad de Bit By Bit Group, registraban un tiempo de 37,76 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Vencedor en el cierre de la cuarta semana de actividades en Tryon, hoy Todd Minikus iniciaba la quinta semana por la misma vía, superando a la amazona israelí Sydney Shulman en 37,87, segundos, quien se presentaba con la yegua de 11 años Azilis Du Mesnil (Tinka’s Boy x Jarnac) propiedad de Jill Shulman.

Completaba el Top 3 Lillie Keenan de Estados Unidos en tiempo de38,27 segundos con el caballo castrado de 10 años Fasther (Vigo D’Arsouilles x Farmer) propiedad de Chansonette Farm LLC.

Pasando al Ranking Latino Santiago Lambre de México era el mejor ubicado ocupando el quinto lugar, completando su ronda de desempate en tiempo de 38,52 segundos con el caballo castrado de 11 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) representándole 30 puntos al Ranking FEI. Por su parte Juan Manuel Gallegos de Colombia con doble cero junto a la yegua de 11 años Fee Des Sequías Z (Figaro du Ri d’Asse x Saccor), lograba entrar dentro de los puntos en el octavo puesto, al igual que Samuel Parot Jr de Chile en la casilla 12 con el caballo castrado de 10 años Buga Z (Chester Z x Quality Touch Z), Elisa Uribe Gutierrez de Colombia en el puesto 13 retirándose del desempate con la yegua de 13 años Havana de La Lande (Nabab de Reve x Parco) y empataba junto a Luiz Francisco de Azevedo de Brasil con el garañón de 13 años Comic (Verdi TN x Heartbreaker), quien no regresaba al desempate.

También participaron por los latinos Roberto Terán Tafur de Colombia finalizando de 20, María Gabriela Brugal de República Dominicana de 22, Ricardo Villa de Colombia en la casilla 28, Andrea Torres Guerreiro de Colombia de 32, Juan Ortíz de Venezuela en el puesto 33, Samuel Parot de Chile de 46, Anna Christina Gansauer de Ecuador en la casilla 54, Luis Larrazabal de Venezuela de 56 y Claudia Ballesteros de México en el puesto 58.

 

Resultado Final