Kristen Vanderveen por 12 centésimas vence en el $37,000 Wednesday Classic CSI3*.

Kristen Vanderveen de Estados Unidos de América marcó una ventaja de 12 centésimas de segundos para llevarse la victoria, superando al jinete brasileño Eduardo Menezes. (Foto © Sportfot)

 

Kristen Vanderveen de Estados Unidos de América marcó una ventaja de 12 centésimas de segundos para llevarse otra nueva victoria en el TIEC, superando al jinete brasileño Eduardo Menezes.

La amazona estadounidense Kristen Vanderveen poco faltaba para lograr un uno-dos en la primera clase FEI con puntos de la semana 2020 Tryon Summer 4 CSI3*, marcando así el inicio en el Tryon International Equestrian Center de su cuarta semana de actividades.

Bajo el diseño de cancha de Oscar Soberon y la participación de 48 binomios, animaban la ronda decisiva 15 jinetes con Kristen Vandervenn mostrando el camino y marcando un tiempo de 36,00 segundos para acreditarse 50 puntos junto al garañón de 15 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) propiedad de Bull Run Jumpers Five LLC.

Por su parte Eduardo Menezes de Brasil, mejor representante del Ranking Latino, lograba cortar la intensión de la estadounidense en quedar uno-dos y registraba un tiempo de 36,12 segundos con la yegua de 11 años Ennebel van het Posthuijs (Numero Uno x Argentinus) de su propiedad y de H5 Stables, sumando 45 puntos al Ranking Mundial y era nuevamente protagonista por segunda semana seguida en Tryon.

Igualmente por los latinos sumaban puntos Samuel Parot de Chile en el noveno lugar con 4 faltas en su desempate junto al caballo castrado de 11 años Vingtcoeurs du Chalet (Toulon x Qredo de Paulistra*HN), Ilan Bluman de Colombia era décimo con el garañón de 10 años F.Brightwood Lynz (Spartacus x Quattro) en 4 faltas, Santiago Lambre de México con 4 faltas en la casilla 12 junto a la yegua de 9 años Easy Girl (Conthargos x Nintender) y Juan Ortíz de Venezuela finalizaba de 16 con el caballo castrado de 10 años Verlano (Verdi TN x Chellano) en 1 falta.

Participaron sin chance de puntos por los latinos Freddie Vazquez (PUR) terminando en el puesto 20, Claudia Ballesteros (MEX) de 22, Roberto Terán (COL) de 30 y Samuel Parot Jr (CHI) se retiraba.

 

Resultado Final