Amanda Derbyshire gana el tercer Gran Premio en Tryon 2020.

La amazona británica Amanda Derbyshire barrió con la semana 2020 Tryon Summer 3 CSI2*, al ganar en esta oportunidad el $73,000 Tryon Resort Grand Prix CSI2*. (Foto © Sportfot)

 

La amazona británica Amanda Derbyshire barrió con la semana 2020 Tryon Summer 3 CSI2*, al ganar en esta oportunidad el $73,000 Tryon Resort Grand Prix CSI2*.

Luego de imponerse el jueves en el $37,000 Horseware Ireland Welcome Stake, hoy Amanda Derbyshire lograba la victoria en el tercer Gran Premio de la temporada 2020 en el Tryon International Equestrian Center, cabalgando en la ronda de desempate.

Bajo el diseño de cancha del canadiense Peter Grant, Amanda Derbyshire terminaba su ronda decisiva en tiempo de 42,45 segundos con la yegua de 12 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) propiedad de la ganadora y Gochman Sport Horse LLC.

Para el segundo lugar David O’Brien de Irlanda con la yegua de 9 años La Belle SCF (Diktator van de Boslandhoeve x Baldini) propiedad de Spy Coast Farm LLC, finalizaban en 42.62 segundos, mientras rosando la perfección, Amanda Derbyshire ocupaba el ter puesto en 51,82 segundos junto al garañón de 12 años Cornwall BH (Con Air x Cambridge) propiedad de Derbyshire y Gochman Sport Horse LLC, representando el último doble cero.

Por el Ranking Latino el más destacado fue Eduardo Menezes de Brasil finalizando séptimo, completando una buena semana en puntos con su segundo puesto del jueves y lo alcanzado hoy, terminando su desempate en 4 faltas y 44,17 segundos con la yegua de 11 años Ennebel van het Posthuijs (Numero Uno x Argentinus).

Igualmente sumaron puntos por los latinos Santiago Lambre de México terminando de 11 como último participante del desempate acumulando 8 faltas, Luiz Francisco de Azevedo de Brasil en la casilla 14 con 1 falta y Fernando Cárdenas de Colombia de 16 totalizando 4 faltas en su ronda regular.

Participaban por los latinos Andrea Torres Guerreiro de Colombia finalizando en el puesto 20, Roberto Terán de Colombia de 21, Freddie Vazquez de Puerto Rico de 22, Juan Pablo Gnecco de Colombia de 29, Ilan Bluman de Colombia de 40, María Gabriela Brugal de República Dominicana de 42, retirándose Juan Bolaños de El Salvador y eliminándose Tomas Yofre de Argentina.

Luego de tres Grandes Premios los ganadores han sido Todd Minikus (USA), Rowan Willis (AUS) y Amanda Derbyshire (GBR).

 

Resultado Final