Amanda Derbyshire y Luibanta BH cómodas en el $37,000 Horseware Ireland Welcome Stake CSI 2*.

La amazona británica Amanda Derbyshire completó una cómoda ronda de desempate para quedarse con la victoria, en la primera semana CSI del Tryon International Equestrian Center. (Foto © Sportfot)

 

La amazona británica Amanda Derbyshire completó una cómoda ronda de desempate para quedarse con la victoria, en la primera semana CSI del Tryon International Equestrian Center.

Para la primera clase con puntos del 2020 Tryon Summer 3 CSI2*, Amanda Derbyshire se encargaba del protagonismo con una impecable ronda de desempate con la yegua de 12 años Luibanta BH (Luidam x Abantos) propiedad de Amanda Derbyshire & Gochman Sport Horse LLC, deteniendo el cronómetro en 37,78 segundos en cancha diseñada por el canadiense Peter Grant.

El extenso desempate con 19 jinetes clasificados de un total de 61 que iniciaban la ronda regular, Amanda Derbyshire era escoltada por el mejor representante del Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil, completando su cancha en tiempo de 38,23 segundos con el garañón de 11 años H5 Elvaro (Calvaro F.C. x Heartbreaker) propiedad de H5 Sport Horses LLC, valiéndole al jinete suramericano 45 puntos al Ranking Mundial.

Igualmente por los latinos destacaba el jinete colombiano Fernando Cárdenas al ocupar el cuarto puesto, registrando en su desempate 38,48 segundos junto al caballo castrado de 11 años Quincy Too, mientras conseguían también sumar puntos al Ranking Mundial Roberto Terán de Colombia en el décimo lugar con el garañón de 12 años Dez’ Ooktoof (Colandro x Lys Rouge) marcando el último doble cero, Tomas Yofre de Argentina ocupaba el puesto 13 con el garañón de 10 años Kavalli Di Magico (Emerald van’t Ruytershof x Flamenco de Semilly) y Santiago Lambre de México de 16 con el caballo castrado de 12 años Dingeman (Nintender x Darnels).

Participaban por los latinos Luiz Francisco de Azevedo de Brasil finalizando de 20, María Gabriela Brugal de República Dominicana de 27, Andrea Torres Guerreiro de Colombia en la casilla 30, Ilan Bluman de Colombia de 31, Freddie Vazquez de Puerto Rico de 42, Juan Pablo Gnecco de Colombia de 51, Juan Bolaños de El Salvador de 54 y Claudia Ballesteros de México se eliminaba.

 

Resultado Final