USA se creció en el desempate para ganar la Longines FEI Jumping Nations Cup en Wellington.

Los Estados Unidos de América se crecieron con su principal figura Beezie Madden, dominando el desempate ante Gran Bretaña y llevarse la victoria de la Longines FEI Jumping Nations Cup del Palm Beach Masters. (Foto © Kathy Russell Photography) 

 

Los Estados Unidos de América se crecieron con su principal figura Beezie Madden, dominando el desempate ante el equipo de Gran Bretaña y llevarse la victoria de la Longines FEI Jumping Nations Cup del Palm Beach Masters.

El equipo integrado por Jessica Springsteen, Margie Engle, Laura Kraut, Beezie Madden y bajo el mando del Jefe de Equipo Robert Ridland, se llevaban la victoria en casa, dominando en ronda de desempate decisiva la primera cita del Grupo North and Central America & Caribbean 2020, realizada en el Deeridge Farm de Wellington.

Participando 8 Naciones y la gran expectativa de México, quien resultó la gran ganadora en la edición 2019, era Estados Unidos quienes terminarían en lo más alto del podio, luego que completaron sus dos vueltas en 8 faltas, resultado Laura Kraut la única integrante del equipo en completar sus dos rondas perfectas.

Regresando al desempate Beezie Madden con el garañón de 12 años Darry Lou (Tangelo van de Zuuthoeve x Nabab de Reve) propiedad de Abigail Wexner, detenían el cronómetro en 33,11 segundos, mientras regresaba por Gran Bretaña Alexandra Thronton en equipo integrado por solo tres jinetes (Emily Moffitt y Amanda Derbyshire), marcaba un tiempo de 36,34 segundos.

Los campeones defensores México, se ubicaron en esta oportunidad en el tercer puesto totalizando 17 faltas (8/9) con Nicolás Pizarro marcando doble cero como el más destacado, Daniel Rihan (12/20), Carlos Hank Guerreiro (4/8) y Manuel González Dufrane (4/1).

Por su parte Canada era cuarta con 18 faltas destacando Tiffany Foster con doble cero, Israel en quinto con 20 faltas empatando con Irlanda y Australia y Brasil eran séptimos con 28 faltas, donde los suramericanos contaron con Cassio Rivetti (4/EL), Eduardo Menezes (0/8), Rodrigo Lambre (8/4) y Rodrigo Pessoa (8/4).

La primer cita del calendario deja a Estados Unidos con 100 puntos, México con 80 puntos y Canada con 70 puntos, siendo la próxima cita en Coapexpan, México a principios de Mayo, para luego concluir en Langley, Canada a finales del mismo mes, para determinar al representante del Grupo en la Gran Final de Barcelona.

 

Resultado Final