Salvador Oñate impuso su ley en el Longines FEI Jumping World Cup de León.

El jinete mexicano Salvador Oñate impuso su ley en casa para ganar la Longines FEI Jumping World Cup de León, séptima y última manga de la North American Wester Sub-League. (Foto © Longines Equestrian)

 

El jinete mexicano Salvador Oñate impuso su ley en casa para ganar la Longines FEI Jumping World Cup de León presentada por BanBajío, séptima y última manga de la North American Wester Sub-League.

Siendo una ronda regular complicada, exigente y muy técnica, Salvador Oñate era el único jinete que lograba terminar su cancha sin derribos, pero penalizado con 1 falta al exceder tiempo acordado y representado una presentación perfecta esta temporada 2019/2020 en la liga, al ganar su única participación.

Quedando muy cerca de la perfección en León al ganar su única ronda en 1 falta, Salvador Oñate estuvo acompañado por la yegua de 11 años Beautiful Red (Casall x Colman) propiedad de Salvador Oñate & Denisse Iberri Orozco, completaron su ronda en tiempo de 83,88 segundos y valiéndole puntos para el Ranking Mundial y un total de 20 puntos para la Liga, ubicándose en el puesto 18 de la clasificación general.

Para el segundo lugar el también mexicano Artuto Parada Vallejo finalizaba en 4 faltas y 78,72 segundos con el garañón de 13 años tarzan d’Ivraje (Kannan x Fol Avril) de su propiedad, mientras el podio lo completaba Juan Jose Zendejas Salgado de México, terminando su ronda en 4 faltas y 79,40 segundos con la yegua de 11 año Just Nice van het Indihof (Deauville De La Vie x Toulon) propiedad de Enny Isabel Salgado Negrete.

Con respecto al resultado general de la liga, Karl Cook de Estados Unidos de América terminaba en primer lugar y líder de la Sub-Liga con 59 puntos, Alex Granato de Estados Unidos fue segundo con 39 puntos, Ashlee Bond de Israel en tercero con 39 puntos, Will Simpson de Estados Undiso cuarto con 34 puntos y Cassio Rivetti de Brasil, mejor entre los jinetes latinos, ocupaba el quinto puesto con 33 puntos.  El mejor por los mexicanos fue Alberto Sánchez-Cozar finalizando en el puesto 8 acumulando 31 puntos.

 

Resultado Final