Steve Guerdat gana la Longines FEI Jumping World Cup de Basilea.

El campeón mundial, medallista de oro olímpico y líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Suiza, se creció en casa para ganar la Longines FEI Jumping World Cup de Basilea, décima manga del Wester European League 2019/2020. (Foto © longines.com)

 

El campeón mundial, medallista de oro olímpico y líder del Ranking Mundial Steve Guerdat de Suiza, se creció en casa para ganar la Longines FEI Jumping World Cup de Basilea, décima manga del Wester European League 2019/2020.

Colocándose como líder solitario de la Wester European League acumulando 75 puntos con su victoria de hoy y superando por 5 puntos al jinete belga Pieter Devos, el suizo Steve Guerdat guió la ronda de desempate con un total de 15 jinetes clasificados de 40 que iniciaban la ronda regular, representando su primera victoria de la tempodara en la Longines FEI Jumping World Cup.

Participando en 8 de las 10 mangas disputadas hasta la fecha, Steve Guerdat terminaba su ronda de desempate en tiempo de 31,44 segundos con el caballo castrado de 11 años Victorio des Fortards (Barbarian x Prince Ig’or) propiedad de Artic Partners , Jumping Horses AG & Steve Guerdat, logrado así su primera victoria al superar al francés Julien Epaillard en 31,94 segundos con la yegua de 12 años Queeletta (Quality x Landor S) propiedad de S.C.E.A. haras de Reux.

Completaba el podio Pieter Devos en tiempo de 32,41 segundos con el caballo castrado de 15 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables.

Por el Ranking Latino Agustin Covarrubias de Chile finalizaba en el puesto 30 acumulando 9 faltas en su ronda regular, presentándose con la yegua de 15 años Tevanta II C Z (Treasure x Ahorn) propiedad de Alberto Del Pedregal.

Quedando pendiente cuatro magas para completar la liga del Wester European League, Steve Guerdat y Pieter Devos son seguidos por Emanuele Gaudiano de Italia, Scott Brash de Gran Bretaña y Marcus Ehning de Alemania como Top 5.

 

Resultado Final