Darragh Kenny gana décimo Gran Premio del WEF 2020.

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó el $137,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI3*, décimo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2020. (Foto © Sportfot)

 

El jinete irlandés Darragh Kenny ganó el $137,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI3*, décimo Gran Premio del Winter Equestrian Festival 2020.

En una semana complicada y limitada al público por el brote del Coronavirus en el mundo, en lo Estados Unidos de América y en el Estado de Florida, se llevó a cabo el décimo Gran Premio del WEF, representando el último de la temporada regular en Wellington, ya que se tomaba la decisión de suspender toda actividad para las semanas finales.

Participando 45 binomios en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt, un total de 12 jinetes lograban su clasificación al desempate y eran liderados por Darragh Kenny en tiempo imbatible de 33,54 segundos junto a la yegua de 10 años Scarlett du Sart Z (Stakkato de hann x First Bride) propiedad de Vlock Show Stables LLC.

Siendo la segunda victoria FEI en la temporada 2020 para Darragh Kenny, no muy lejos en el segundo puesto terminaba otra gran protagonista de la temporada en Palm Beach con Sydney Shulman de Israel registrado un tiempo de 33,96 segundos, acompañada por el caballo castrado de 11 años J-Boston S.E. (Boris van het Kluizebos) propiedad de Jill & Sydney Shulman.

La tercera casilla era de Spencer Smith de Estados Unidos en 34,87 segundos con el caballo castrado de 13 años Theodore Manciais (Kashmir van Schuttershof) propiedad de Torrey Pines & Ashland Farm, mientras la cuatro veces medallista olímpica estadounidense Beezie Madden se llevaba el cuarto puesto en 34,94 segundos con el caballo castrado de 9 años Garant (Warrant x C’est La Vie) propiedad de Abigail Wexner.

Por el Ranking Latino el mejor ubicado fue Rodrigo Lambre de Brasil, ganador del octavo Gran Premio esta temporada, pero arriesgaba todo en su ronda de desempate y terminaba derribando tres varas para totalizar 12 faltas en 39,23 segundos con la yegua de 13 años Catokia 2 (Catoki x Coriall) propiedad de Mario Oñate, ocupando el puesto 12 para cerrar los clasificados al desempate.

Igualmente participaban por los latinos Eduardo Menezes de Brasil ocupando el puesto 20 en 5 faltas, Alonso Valdez Prado de Perú de 29 acumulando 8 faltas, Luis Pedro Biraben de Argentina en la casilla 39 en 13 faltas y el ex-líder del del Ranking Latino Samuel Parot de Chile en el puesto 42 con 17 faltas.

Con diez Grandes Premio disputados en esta temporada al concluir con dos semanas menos de lo correspondiente, los ganadores fueron Cian O’Connor de Irlanda, Santiago Lambre de México, Erin Davis-Heineking de Estados Unidos, Kent Farrington de Estados Unidos, McLain Ward de Estados Unidos, Jessica Springsteen de Estados Unidos, nuevamente McLain Ward de Estados Unidos, Rodrigo Lambre de Brasil, Ashlee Bond de Israel y Darragh Kenny de Irlanda.

 

Resultado Final