Estados Unidos domina en casa la $150,000 FEI Nations Cup CSIO4*.

Los Estados Unidos de América dominaron en casa la FEI Nations Cup de Wellington, para totalizar 4 faltas y ser escoltados en el podio por Irlanda y Australia. (Foto © Sportfot)

 

Los Estados Unidos de América dominaron en casa la FEI Nations Cup de Wellington, para totalizar 4 faltas y ser escoltados en el podio por Irlanda y Australia.

En un gran ambiente festivo como es habitual la FEI Nations Cup del Winter Equestrian Festival en Wellington, el equipo de casa Estados Unidos de América lograban una nueva victoria, para alcanzar su octava copa en la edición número 19.

Con la participación de Australia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Irlanda, Israel, México y Estados Unidos, el equipo de casa conformado por un grupo muy joven de jinetes, pasaban su primera vuelta en cero faltas, donde Andrew Kocher era el único con 1 falta y terminaban perfectos Lucas Porter, Brian Moggre y Adrienne Sternlicht.

Clasificando para la segunda vuelta Estados Unidos con cero faltas, Australia con 17 faltas, Israel 17 faltas, Irlanda con 5 faltas, Canada con 13 faltas y Brasil con 13 faltas, dejaban fuera de competencia y ya asegurando su posición a Colombia en séptimo lugar acumulando 22 faltas, octavo México y Chile noveno, ambos países con mismas 22 faltas.

Por Colombia destacaba Ilan Bluman en ronda de 4 faltas, Camilo Rueda y Roberto Terán finalizaban en 9 faltas y Juan Pablo Betancourt se eliminaba.  México les siguió en octavo lugar con las mismas 22 faltas destacando José Alberto Martínez Vasquez en ronda perfecta, José Antonio Chedraui Eguia con 9 faltas, Nicolás Pizarro en 13 faltas y Andrés Torres era un poco más lento con la misma cantidad. Cerraba Chile en novena posición con 22 faltas, siendo Samuel Parot el mejor en 4 faltas, Samuel Parot Jr y Jorge Matte Capdevila en 9 faltas y Shannon Clifford en 24 faltas.

Ya en la segunda vuelta, Estados Unidos aseguraba la victoria con rondas perfectas de Andrew Kocher y Brian Moggre, acumulando 4 faltas Lucas Porter y no siendo necesario el ingreso de Adrienne Sternlicht.

Irlanda ye llevaba el segundo lugar acumulando 13 faltas marcando Paul O’Shea ronda perfecta en la primera vuelta y David Blake en la segunda, completando el podio Australia  en 22 faltas destacando Scott Keach con rondas de 4 y cero faltas.

Canada se acomodaba en cuarto lugar en 25 faltas con Eric Lamaze (1/0) guiando el grupo, Israel en quinto con mismo total de 25 y Brasil por su parte, completaba las dos rondas en 26 faltas liderados por Yuri Mansur (1/1), Rodrigo Lambre (4/4), Eduardo Menezes (8/8) y Marcello Ciavaglia (21/18).

Lista la edición FEI Nations Cup 2020 en Wellington, Estados Unidos amplía su ventaja en la lista como los mayores ganadores del evento con 8, Canada le siguen con 6, Irlanda con 3, Alemania con 1 y Gran Bretaña con 1 Copa.

 

Resultado Final $150,000 FEI Nations Cup CSIO4*.