Bertram Allen y Lafayette van Overis volaron en el $37,000 Bainbridge 1.45m CSI5*.

Bertram Allen de Irlanda voló directo a la victoria del $37,000 Bainbridge 1.45m CSI5*, sumando su segunda victoria FEI en el Winter Equestrian Festival 2020. (Foto © Sportfot)

 

Bertram Allen de Irlanda voló directo a la victoria del $37,000 Bainbridge 1.45m CSI5*, sumando su segunda victoria FEI en el Winter Equestrian Festival 2020.

Participando 59 binomios en la cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio, un total de 21 jinetes lograban completar su ronda de manera perfecta, donde el jinete irlandés Bertram Allen cabalgaba directo a la victoria.

Siendo una exigente ronda para los competidores, Bertram Allen era el único que lograba rebajar la barrera de los 60 segundos, deteniendo el cronómetro en 59,91 segundos con el caballo castrado de 9 años Lafayette van Overis (Kashmir van Schuttershof x Tauber van het Kapelhof) propiedad de Ballywalter Stables, asegurando con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial.

Por el Ranking Latino nuevamente Santiago Lambre de México mantenía su buena racha en el WEF, resultando el más destacado por la delegación al finalizar en segundo lugar y registrar un tiempo de 60,71 segundos con la yegua de 12 años Doloris (Harley VDL x Colorado D) propiedad de Santiago Lambre, permitiéndole en esta oportunidad sumar 45 puntos al Ranking FEI y evitando el uno-dos para el irlandés Bertram Allen.

Para el tercer lugar Bertran Allen veía cortada su posibilidad del uno-dos, conformándose al marcar un tiempo de 60,80 segundos, solo 2 centésimas más lento que Santiago Lambre, acompañado por el caballo castrado de 16 años Quiet Easy 4 (Quidam’s Rubin x Zapateado) propiedad de Gjelsten Family.

Igualmente por los latinos finalizaba dentro de los puntos el jinete argentino Luis Pedro Biraben ocupando el puesto 16, siendo su tiempo de 67,69 segundos con el caballo castrado de 11 años Colorado 210 (Coronas 2 x Lenardo) propiedad de Miguel madero & Pedro Biraben.  No corría la misma suerte Yuri Mansur de Brasil, totalizando 19 faltas en el puesto 49 con el caballo castrado de 11 años Everglade Santo Antonio (Clinton x Voltaire).

 

 

Resultado Final