Santiago Lambre se crece en el Segundo Gran Premio del WEF 2020.

El jinete mexicano Santiago Lambre ganó el $73,000 NetJets Grand Prix CSI2*, segundo Gran Premio de la temporada 2020 en el Winter Equestrian Festival. (Foto © Sportfot)

 

El jinete mexicano Santiago Lambre ganó el $73,000 NetJets Grand Prix CSI2*, segundo Gran Premio de la temporada 2020 en el Winter Equestrian Festival.

En otra gran noche en el Palm Beach International Equestrian Center y 45 binomios animando el primer Gran Premio con puntos al Ranking FEI y segundo de la temporada 2020, Santiago Lambre de México surgió como la gran figura de la clase estelar, al dominar la ronda de desempate en cancha diseñada por Oscar Soberon.

Clasificando 6 jinetes al desempate, Santiago Lambre detenía el cronómetro en 40,22 segundos con el caballo castrado de 11 años Cetano van Aspergem Z (Clinton x Ahorn Z) propiedad de Tal Milstein Stables, reclamando la victoria y con ella 80 puntos al Ranking FEI el mejor representante del Ranking Latino, siendo igualmente la primera victoria latina del año en Grandes Premios.

El final ajustado para Santiago Lambre, terminaba acompañado en el podio por dos de los grandes representantes del salto ecuestre la última década, ocupando el segundo puesto el cuatro veces medallista olímpico y ex-líder del Ranking Mundial Eric Lamaze de Canada en 40,26 segundos junto al caballo castrado de 12 años Idalville d’Esprit (Carabas van de wateringhoeve x Nabab de Reve) propiedad de Torrey Pines Stables Inc and Chris Stinett, mientras el tres veces medallista olímpico y también ex-líder del Ranking Mundial McLain Ward, se llevaba el tercer lugar en 43,60 segundos con el caballo castrado de 9 años Jet Blue (VDL Zirocco Blue) propiedad de Portfolio Horses LLC.

Po rel Ranking Latino conseguía también sumar puntos el tres veces medallista olímpico brasileño Rodrigo Pessoa con la yegua de 11 años Venice Beach (Voltaire x Escudo I) propiedad de Artemis Equestrian Farm LLC, quedando fuera del desempate en séptimo lugar al exceder el tiempo y totalizar 1 falta.

Quedaban fuera de los puntos por los latinos Daniel Bedoya de Bolivia en el puesto 20, Hector Florentino de República Dominicana en la casilla 25, Tomás Cofre de Argentina de 38 y Luis Larrazabal de Venezuela se retiraba.

 

Resultado Final