Christian Ahlmann gana el Gran Premio número 11 del LGCT 2019.

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Paris, Gran Premio número 11 de la temporada 2019. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Christian Ahlmann de Alemania ganó el €300.000 Longines Global Champions Tour Grand Prix de Paris, Gran Premio número 11 de la temporada 2019.

Logrando su primera victoria del LGCT 2019 en Grandes Premio y siendo su sexta participación de un total de 11, Christian Ahlmann guiaba un exigente grupo de 34 binomios en cancha diseñada por Gregory Bodo, decidiendo su victoria en ronda de desempate con 7 jinetes clasificados.

Terminando su desempate en 35,60 segundos con el garañón de 10 años Take A Chance On Me Z (Taloubet Z x Aldatus Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, Christian Ahlmann aseguraba 150 puntos al Ranking Mundial y escalaba hasta puesto 16 de la clasificación de jinetes en el LGCT, totalizando 125 puntos.

Para el segundo lugar y siendo sin duda la sorpresa de la clase, la amazona belga Celine Schoonbroodt-de Azevedo registraba un tiempo de 36,82 segundos con la yegua de 11 año Cheppetta (Chepetto x Cash) propiedad de m, mientras el tercer puesto para completar el podio, se ubicaba el también ex-líder del Ranking Mundial Kevin Staut de Francia en 37,25 segundos con el caballo castrado de 10 años Calevo 2 (Casall x Levantos I (holst)) propiedad de Dariusz Slupczynski.

El público de casa disfrutaba de la actuación de sus jinetes con Kevin Staut en el tercero y la amazona Penelope Leprevost ocupando el cuarto en 39,29 segundos con el garañón de 9 años Gfe Excalibur de la Tour Vidal (Ugano Sitte (e.T.) x Ogano Sitte) propiedad de Syndicat de L’Etalon Excalibur Dela y la quinta casilla fue para Kim Emmen registrando el último doble cero en 39,84 segundos, presentándose con el garañón de 11 años Delvaux (Chacco Blue x Lancer II) propiedad de E. Berkhof.

Por su parte Pieter Devos de Bélgica se mantiene líder del LGCT 2019 con 224 puntos por 215 del alemán Daniel Deusser subiendo un puesto, Ben Maher de Gran Bretaña caía del segundo al tercero con 215 puntos, Peder Fredricson de Suecia escalaba hasta el cuarto con 187 puntos y Niels Bruynseels de Bélgica no se movía del quinto con 187 puntos.

Luego de once mangas los ganadores hasta la fecha han sido Julien Epaillard en Doha, Jerome Guery en México, Pieter Devos en Miami Beach, Danielle Goldstein de Shanghai, Martin Fuchs en Madrid, Daniel Deusser en Hamburgo, Niels Bruynseels en Cannes, Peder Fredricson en Estocolmo, Martin Fuchs en Cascai, Maikel van der Vleuten en Monaco y Christian Ahlmann en Paris.

 

Resultado Final