Todd Minikus cabalgó el $36,000 Sunday Classic CSI2* en Tryon.

El jinete estadounidense Todd Minikus cabalgó directo a la victoria del $36,000 Sunday Classic CSI2* en el Tryon International Equestrian Center. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus cabalgó directo a la victoria del $36,000 Sunday Classic CSI2* cerrando otra semana en el Tryon International Equestrian Center.

Todd Minkus cerró con su victoria la quinta semana FEI en el Tryon International Equestrian Center en Carolina del Norte, donde cabalga la ronda de desempate en cancha diseñada por el olímpico brasileño Guilherme Jorge.

Logrando solo 3 jinetes la clasificación al desempate, acompañaban a Todd Minkus, Aaron Vale y David O’Brien, quedando fuera Amanda Flint al exceder el tiempo de la cancha y era penalizada con 1 falta.

Registrando 35,46 segundos con el caballo castrado de 12 años Calvalou (Calvaro F.C. x Baloubet du Rouet) propiedad de Todd Minikus, el jinete estadounidense Todd Minikus aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial, mientras Aaron Vale con el caballo castrado de 10 años Eye Catcher (Tangelo van de Zuuthoeve x Narcos II SF) propiedad de Troy Glaus en tiempo de 38,11 segundos registrando el último doble cero.

Por su parte David O’Brien de Irlanda con el caballo castrado de 9 años Kir Royal SCF (Amaretto D’Arco x Nabab de Reve) propiedad de Spy Coat Farm LLC, cerraba la ronda de desempate en 36,16 segundos más 4 faltas.

Pasando al Ranking Latino Pablo Barrios de Venezuela era el mejor ubicado en noveno lugar, totalizando 4 faltas junto a la yegua de 8 años Donna VI (Cassal) propiedad de Clotilde Lewis y el jinete puertorriqueño Luis Fernando Morales Colón finalizaba en el puesto 15, acumulando 11 faltas con el caballo castrado de 9 años Ferrari DN de su propiedad.

No lograban sumar puntos por los latinos Anselmo Alvarado de Venezuela y Santiago Lambre de México optando por el retiro y el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, quedaba eliminado.

 

Resultado Final