Antonio Matos Almeida se crece en casa y gana en el LGCT Cascai.

El jinete portugués Antonio Matos Almeida se creció en casa e inició la segunda jornada del Longines Global Champions Tour en Cascai con una victoria. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete portugués Antonio Matos Almeida se creció en casa y ganó la clase de velocidad, iniciando la segunda jornada del Longines Global Champions Tour en Cascai.

Participando 36 binomios, Antonio Matos Almeida detenía el cronómetro en 57,84 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial, registrando uno de los dos tiempos por debajo de la barrera de los 60 segundos.

Acompañado por la yegua de 11 años Irene van de Kwachthoeve (Griseldi x Tresor d’Opaline) propiedad de Sara Amos, Antonio Matos Almeida sumaba una importante victoria en casa y superaba al británico Harry Charles, marcando el segundo y último tiempo por debajo de los 60 segundos en 58,02 segundos con el garañón de 12 años Controe (Wender R x Iroko) propiedad de Peter Charles.

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer ocupaba el tercer lugar en tiempo de 60,17 segundos con el caballo castrado de 10 años Vient tu du Rouet (Pezetas du Rouet x Dollar du Murier), completando los más destacados de la clase.

Por el Ranking Latino su ex-líder Carlos López de Colombia totalizaba 8 faltas en el puesto 27 con el caballo castrado de 10 años Jimcy du Lys (Quincy/ Quaprice x Venu du Theuil) y Yuri Mansur de Brasil junto al caballo castrado de 14 años Amor (Namelus R x Haarlem) se retiraba.

 

Resultado Final