Bliss Heers impasse el ritmo en la Canadian Utilities Cup.

La amazona estadounidense Bliss Heers ganó el $75,000 Canadian Utilities Cup 1.50m, para cerrar la penúltima jornada de la semana ‘Continental’ CSI5* presentada por Rolex. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

La amazona estadounidense Bliss Heers ganó el $75,000 Canadian Utilities Cup 1.50m, para cerrar la penúltima jornada del ‘Continental’ CSI5* presentada por Rolex.

Siendo la segunda semana de actividades en Spruce Meadows, Bliss Heers cerraba la penúltima jornada con una formidable ronda de desempate, donde clasificaban 6 jinetes de un total de 66 que iniciaban en cancha diseñada por el canadiense Michel Vaillancourt.

Registrando un tiempo de 36,68 segundos con el garañón de 9 años Antidote de Mars (Diamant de Semilly x Jarnac) propiedad de Bridgeside Farms LLC, Bliss Heers aseguraba 80 puntos al Ranking Mundial y lograba superar en cerrada lucha al número 1 del mundo Steve Guerdat de Suiza, completando su desempate en 36,82 segundos con el caballo castrado de 10 años Victorio des Frotards (Barbarian x Prince Ig’or) de su propiedad.

Para el tercer puesto Darragh Kenny de Irlanda conseguía un tiempo de 37,71 segundos con el garañón de 10 años Christos (Cristo x Linaro) propiedad de Artisan Farms LLC, mientras el favorito de casa y cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze, ocupaba el cuarto puesto en 38,52 segundos junto al caballo castrado de 13 años Chacco Kid (Chacco Blue x Come On) propiedad de Chacco Kid Group.

Por el Ranking Latino destacaba en quinto lugar el jinete brasileño Rodrigo Lambre registrando el último doble cero, presentándose con la yegua de 10 años J’Adore van het Klinkhof (Thunder Van De Zouthoeve x Alcatraz) propiedad de Ilan Ferder y marcando un tiempo de 39,16 segundos.  Igualmente el jinete brasileño Luiz Francisco de Azevedo conseguía sumar en el puesto 15 con el caballo castrado de 12 años Collin (Colandro x Amethist) propiedad de Santa Cecilia Stables LLC en ronda regular de 4 faltas.

No lograban sumar puntos por los latinos Alejandro Karolyi de Venezuela con 4 faltas en el puesto 17, Nicolás Pizarro de México de 19 en 5 faltas, Javier Fernández de México en la casilla 23 con 5 faltas, Luis Alejandro Plascencia de México de 25 en 5 faltas, John Pérez de Colombia  de 26 en ronda de 6 faltas, Carlos Hank Guerreiro de México de 30 con 8 faltas, Luis Pedro Biraben de Argentina de 32 en 9 faltas, Gabriela Reutter de Chile de 34 en 9 faltas, Mario Oñate de México de 38 en 9 faltas, Daniel Rihan Goyeneche de México en el puesto 47 con 13 faltas, Diego Vivero de Ecuador de 53 con 22 faltas, quedando eliminado Gerardo Pasquel de México y retirándose los mexicanos Manuel Senderos, Juan Pablo Jimenez Torres y Arturo Parada Vallejo.

 

Resultado Final