Maria Gabriela Brugal con la victoria en el Friends of the Meadows U25 Cup.

La joven amazona dominicana María Gabriela Brugal se quedó con la victoria del Friends of the Meadows U25 Cup 1.45m, en la semana ‘Continental’ CSI5* en Spruce Meadows. (Foto © Spruce Meadows Media/Jack Cusano)

 

María Gabriela Brugal de República Dominicana se quedó con la victoria del Friends of the Meadows U25 Cup 1.45m, en la continuación de la semana ‘Continental’ CSI5*.

Siendo la segunda cita U25 en Spruce Meadows para la segunda semana de actividades en el Serie de Verano en Calgary, la joven amazona dominicana María Gabriela Brugal galopaba la cancha diseñada por el irlandés Tom Holden en el North American Ring, para vencer en la clase de velocidad con un tiempo imbatible de 71,13 segundos.

Logrando una ventaja superior a 1 segundos en tan disputada clase, María Gabriela Brugal con el caballo castrado de 13 años Aragorn van Schuttershof (Quintero x Cento) propiedad de María Gabriela Brugal, superaba a Kylie Figueira de Canada en 72,41 segundos con la yegua de 12 años Kayenne Z (Schuttershof x Calando I) propiedad de Spruce Meadows Ltd, mientras el tercer lugar era de Jonas Vervoort de Bélgica, marcando el último cero en 75,44 segundos con el caballo castrado de 14 años Clinton (Carbano x Cash) propiedad de Alexis Jokolov.

La propia María Gabriela Brugal repetía en la clasificación general con la quinta posición, siendo más rápida en 67,18 segundos, pero agregando 4 faltas con la yegua de 14 años Aletta (Sydney x Guidam).

Igualmente por los latinos participaron Eugenio Garza de México ocupando el séptimo lugar con el caballo castrado de 8 años Contago (Cornet Obolensky x Cassini II), Gabriel Reutter de Chile finalizaba en la casilla 15 con el caballo castrado de 11 años Cassini Miraflores (Casini II x Come On) y Luciana González Guerra de México con la yegua de 14 años Star Light (Stakkato x Glueckspilz) se retiraba.

 

Resultado Final