Todd Minikus domina el $72,000 Horseware Ireland Welcome Stake.

El jinete estadounidense Todd Minikus dominó el $72,000 Horseware Ireland Welcome Stake, manteniendo su racha ganadora en Tryon. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus dominó el $72,000 Horseware Ireland Welcome Stake, manteniendo su racha ganadora en el Tryon International Equestrian Center.

Bajo el diseño de cancha del británico Kelvin Bywater para 46 binomios, se realizaba la primera clase FEI de la semana 2019 Tryon Spring 6 TR&HC Charitiy en el TIEC, donde regresaba al desempate 8 jinetes liderados por Todd Minikus.

Para la cuarta semana FEI en Tryon tenía a Todd Minikus manteniendo su racha ganadora, presentándose con la yegua de 10 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris) propiedad de Bit By Bit Group y registrando un tiempo de 36,24 segundos para quedarse con 80 puntos al Ranking Mundial.

El segundo lugar fue para el también estadounidense Aaron Vale en 38,14 segundos con el caballo castrado de 13 años Finou 4 (Flashlight 16 x Concetto Famos) propiedad de Thinks Like A Horse & Donald E. Stewart y para el tercero, Sharn Wordley de Nueva Zelanda terminaba en 38,90 segundos con el caballo castrado de 13 años Casper (Contender x Baloubet Du Rouet) propiedad de Sky Group.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete dominicano Hector Florentino ocupando el quinto lugar, registrando 4 faltas en su ronda de desempate y tiempo de 39,53 segundos con la yegua de 17 años Venus (Tangelo van de Zuuthoeve x Julius) propiedad de Raylyn Farms Inc, Daniel Bedoya de Bolivia le seguía en séptimo lugar en 8 faltas junto a la yegua de 11 años Abracadabra Wkt (Casall x Romino) propiedad de Monica Hanks, Santiago Lambre de México en el puesto 11 en ronda regular de 4 faltas con el garañón de 11 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco) propiedad de Santiago Lambre & Stephex Stabels, Pablo Barrios de Venezuela en 4 faltas ocupando el puesto 13 junto al caballo castrado de 10 años Le Vio (Van Gogh x Drosselklang II) propiedad de Gut Einhaus LLCy Angel Karolyi de Venezuela de 14 con el caballo castrado de 12 años Cooper (Viento Uno W x Voltaire) propiedad de Joan Hoppe en 4 faltas.

No lograban sumar puntos por los latinos Fernando Cárdenas de Colombia finalizando de 17 en 4 faltas, Freddie Vazquez de Puerto Rico en la casilla 19 en 4 faltas, Samuel Parot de Chile de 21 con 8 faltas y Juan Ortíz de Venezuela de 30 con 9 faltas.

 

Resultado Final