Todd Minikus cabalga el $36,000 1.45m Sunday Classic CSI3*.

El jinete estadounidense Todd Minikus cerró la semana 2019 Tryon Spring 5, tercera de la temporada FEI 2019 en Carolina del Norte, mostrando el camino en ronda de desempate. (Foto © Monica Stevenson Photography)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus cabalgó la ronda de desempate del $36,000 Sunday Classic CSI3*, para cerrar la semana 2019 Tryon Spring 5.

Siendo la tercer semana FEI de actividades en el Tryon International Equestrian Center, Todd Minikus cargó con la victoria en la última clase de la semana, dominando la ronda de desempate con un total de 7 jinetes clasificados.

Si bien iniciaron la clase 19 binomios, Todd Minikus mostraba toda su efectividad con la yegua de 10 años Amex Z (Andiamo Z x Landaris) propiedad de Bit By Bit Group, para terminar en tiempo de 33,06 segundos y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar el jinete irlandés David Blake completaba su ronda en 34,88 segundos con la yegua de 10 años Don’t Touch du Bois (Kashmir Van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Pine Hollow Farm, mientras el también irlandés David O’Brien ocupaba el tercer puesto en 35,10 segundos con la yegua de 8 años La Belle Scf (Diktator Van De Boslandhoeve x Baldini) propiedad de Spy Coast Farm LLC.

Lo que poco faltó que fuera una barrida irlandesa de no ser por Todd Minikus, Richie Moloney se llevaba el cuarto lugar en 35,43 segundos con el caballo castrado de 12 años Merqusio (Cicero Z x Flamenco de Semilly) y cerraba el Top 5 Angel Karolyi de Venezuela.

En el caso de Angel Karolyi, terminaba como el más destacado or el Ranking Latino en 37,54 segundos marcando el último doble cero de la clase junto al caballo castrado de 12 años Cooper (Viento Uno W x Voltaire), seguido en sexto lugar por el jinete mexicano Santiago Lambre en 4 faltas con el caballo castrado de 11 años Dingeman (Nintender x Darnels).

Igualmente Freddie Vazquez de Puerto Rico sumaba puntos por los latinos al finalizar en el puesto 15, completando su ronda regular en 8 faltas con el caballo castrado de 13 años Redmond (Neo D’Aunou x Joly Jumper).

 

Resultado Final