Patricio Pasquel gana el $235,000 CSIO5* Longines Grand Prix.

El jinete mexicano Patricio Pasquel ganó el $235,000 CSIO5* Longines Grand Prix en Langley, Vancouver y guiaba el uno-dos para su país con Eugenio Garza. (Foto © Cealy Tetley)

 

El jinete mexicano Patricio Pasquel ganó el $235,000 CSIO5* Longines Grand Prix del tbird – Thunderbird Show Park, guiando el uno-dos para su país.

Disputando el evento FEI individual más importante de la semana y bajo el diseño de cancha del  canadiense Peter Holmes para 33 binomios, Patricio Pasquel de México conseguía la segunda mejor victoria en su carrera, asegurando en esta oportunidad 130 puntos al Ranking Mundial.

Luego que ganara en 2017 el Gran Premio de $500,000 en Spruce Meadows, su mejor victoria, era nuevamente Canada el escenario para Patricio Pasquel en conseguir una importante victoria, dominando la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados.

Acompañado Patricio Pasquel por el caballo castrado de 12 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) propiedad de Patricio Pasquel, marcaban en la pizarra 36,67 segundos y guiaba el uno-dos mexicano junto a Eugenio Garza, completando su ronda de desempate en 37,71 segundos con el garañón de 11 años Armani SL Z (Asca Z x Cumano) propiedad de David & Monica Garza.

La tercera casilla era de Nikolaj Hein Ruus de Dinamarca en 41,13 segundos junto al caballo castrado de 9 años Cadillac (Corlensky G x El Bundy) propiedad de Spruce Meadows Lts, mientras el último doble cero era de Juan José Zendejas Salgado de México en el cuarto lugar, terminando en 42,53 segundos junto al caballo castrado de 12 años Tino la Chapelle (Mylord Carthago x Verdi) propiedad de Enny Isabel Salgado Negrete.

Igualmente sumaron puntos por los latinos Rodrigo Lambre de Brasil en séptimo lugar con el caballo castrado de 13 años Velini (Cheers Cassini x Kigali) propiedad de Mario Oñate B., Nicolás Pizarro de México octavo con el caballo castrado de 10 años Carquilot (Carinue x Quilot) propiedad de Gestüt Lewitz, Enrique González «La Pájara» de México en décimo lugar con la yegua de 12 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) propiedad de Alice Lawaetz, Enrique Gonzalez y Carlos Hank Guerreiro de México de 13 con el caballo castrado de 10 años H5 Just the Music (Tornedo FCS x Quidam de revel) propiedad de H5 Sport Horses LLC.

No sumaron puntos los mexicanos Lorenza O’Farrill en el puesto 24, Federico Fernández de 28 y se retiraban Arturo Parada Vallejo, Francisco Pasquel, Antonio Maurer y Eduardo Sánchez Navarro.

 

Resultado Final